Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrancan las rebajas de verano con una previsión de ventas de un 3,5% más

El comercio textil prevé facturar 2.700 millones de euros durante la campaña de rebajas de verano, el 3,5 % más que hace un año, con lo que seguirá con la recuperación de los últimos meses y podría cerrar 2014 en positivo por primera vez desde el inicio de la crisis. 

A pesar que desde la liberalización en julio de 2012, las tiendas pueden efectuar rebajas durante todo el año, aunque es hoy el día que, por tradición, todas las tiendas, cuelguen los carteles de descuentos.
 
Además, el presidente de la patronal del comercio textil y complementos Acotex, Borja Oria, subraya que, fruto de la crisis, las rebajas han tomado cada vez más protagonismo. Así, si las ventas con descuentos, promociones o rebajas antes representaban el 25 % de la facturación anual, ahora suponen más del 40 %.
 
Entre enero y mayo, las ventas de ropa y complementos han subido un 5 %. De mantenerse la tendencia en el segundo semestre, el sector podría cerrar el ejercicio con un aumento de la facturación del 3 ó 4 %, lo que supondría el primer año en positivo desde 2007.
 
Borja Oria explica que “la temporada primavera-verano está funcionando muy bien gracias a la mejora de los índices macroeconómicos y el aumento de la confianza de los consumidores, así como por una climatología que está ayudando este año”. "Estamos viendo un cambio de tendencia. El acumulado hasta mayo es positivo y estimamos que durante junio y julio, donde se concentra la venta de rebajas, las ventas se elevará un 3,5 %", según Borja Oria.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio