La apuesta del Ejecutivo por el reequilibrio territorial en los presupuestos de 2007 no convence a la oposición

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado 7 de noviembre se celebró en la Junta Municipal del distrito el debate sobre presupuestos correspondiente al ejercicio 2007. Como viene siendo habitual, la sesión estuvo caracterizada por las discrepancias entre grupos políticos, ya que Gobierno y oposición plantearon puntos de vista dispares acerca de los programas y dotaciones económicas destinados por el Ayuntamiento de Madrid a la Junta Municipal de Vicálvaro. Para el PP, dos grandes ideas han marcado la elaboración del nuevo ejercicio. La primera de ellas, dar cumplimiento al programa electoral votado mayoritariamente por los ciudadanos de Madrid. En segundo lugar, los populares aludieron al principio de solidaridad y reequilibrio del ámbito social y urbano que permite actuar allí donde más se precisa.

La concejala del distrito, Carmen Torralba, quiso destacar que este nuevo presupuesto inicia una senda descendente acorde con el cierre actual del ciclo. “Pese a esto -aseguró-, la puesta en funcionamiento de los nuevos equipamientos, así como la mejora de los servicios públicos hace que el gasto destinado directamente a atender las necesidades de nuestros vecinos adquiera aún mayor protagonismo presupuestario”. Entre las partidas que se incrementan el próximo año destacan la atención a personas mayores -con un 1,6 por ciento- y los créditos destinados a colegios y otros centros educativos que pasan de 1.573.706 euros en 2006 a los 2.866.821 de 2007. En esta línea, el mayor esfuerzo presupuestario va a ir destinado a la reforma integral del Colegio Público Alfonso X.

En opinión de la concejala se trata, en definitiva, de unos presupuestos que apuestan por las verdaderas prioridades del distrito y que “sitúan a Vicálvaro como segundo distrito con mayor gasto por habitante de la ciudad de Madrid”. Un planteamiento que no comparte en absoluto el concejal socialista, Félix Arias, quien manifestó que Vicálvaro es el gran olvidado del Gobierno municipal y se convierte por segundo año consecutivo en el distrito con menor gasto social de Madrid. Un dato que calificó de “bochornoso” si se compara con el gasto empleado en alquileres, seguridad privada y propaganda. Para Arias, “hay necesidades evidentes en el distrito en materia de mayores, escuelas infantiles, etc. que no se resuelven en el presupuesto. Una clara señal de que el PP no tiene ningún interés en reequilibrar el distrito con el resto de la ciudad”.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x