Un año más se celebran con un rotundo éxito y una gran acogida vecinal las Fiestas de San Juan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Como todos los años a finales de junio, las calles del distrito de Ciudad Lineal se vistieron de gala. Muy bien saben los vecinos que con la llegada del verano llegan también las fiestas de su barrio.

El buen tiempo y el calor fueron  protagonistas de estos días de celebración que comenzaron el jueves 22 a las 20.00 horas con el pregón. Así como el año pasado fue la periodista Nieves Herrero la encargada de dar el pistoletazo de salida a estos entrañables y familiares días, esta vez ha tomado el relevo Coral Bistuer, la única mujer que ha conseguido ser campeona del mundo de taekwondo en tres ocasiones. Desde ese preciso momento dieron comienzo las fiestas de San Juan 2006, cuatro días cargados de diversas actividades para todos los públicos. Bailes cada noche, juegos infantiles, concurso de disfraces, pasacalles… en definitiva, un sinfín de pequeños acontecimientos que hicieron disfrutar tanto a grandes como a pequeños.

Numerosos rostros conocidos del mundo de la canción y del espectáculo pasearon entre las casetas y atracciones del recinto ferial del barrio de Bilbao. Además, cada uno de ellos demostró su arte sobre el escenario dirigido a todos los vecinos del distrito. Este fue el caso del joven cantante Raúl, ídolo musical de muchas adolescentes, que consiguió encandilar al público, mayoritariamente femenino, la noche del sábado. Otro lugar del distrito, foco también de las fiestas, fueron las instalaciones del Parque Calero.  Éstas fueron las encargadas de dar cobijo, el viernes día 23, a la estelar actuación de María del Monte, una de las folclóricas más queridas en nuestro país.

La noche más corta del año
Cuenta la leyenda, que hubo una vez en la historia de la humanidad que se creyó que el sol no volvería nunca más a su esplendor total debido a que a partir de una determinada noche, la de San Juan, los días comenzaban a ser más cortos.  Por esta razón, fogatas y ritos de fuego se inician en la víspera del pleno verano, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía. Este rito es lo que realmente caracteriza y personaliza a las fiestas de Ciudad Lineal, su tradicional hoguera la noche de San Juan. Como cada año, en diferentes puntos del distrito, se prendió fuego para celebrar la histórica noche de las brujas, noche que puso el punto final a estas fiestas con espectaculares fuegos artificiales.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x