Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alumnos del IES Santamarca le dicen adiós

12-1.jpg

El Instituto de Educación Secundaria Santamarca es hoy una mole vacía -a excepción de los operarios que ejecutan la orden de derribo-. Y es que, la Comunidad ha dado luz verde al plan que promete un centro nuevo para los alumnos que este curso impartirán sus clases en el instituto San Mateo, ubicado en el distrito Centro, en el entorno de Malasaña. 

Ante tal iniciativa, los padres y madres del alumnado no parecen ponerse de acuerdo. Algunos acogen de buen grado la construcción de un nuevo centro en el que puedan estudiar sus hijos; otros, simplemente ven la medida desmesurada y es que, “el colegio ni estaba tan deteriorado, ni era tan urgente su reforma integral”, según explica uno de los padres. A estas declaraciones se suma, Ángeles Rodríguez, miembro del  AMPA del centro, quien especifica que les han confirmado que la obra durará un año y los alumnos volverán al centro en septiembre de 2009. La cuestión es que, “creemos que los trámites van a ser más lentos porque una obra no tiene certificado de duración”, continúa Rodríguez. Los alumnos del Santamarca -aproximadamente unos 450-  este año estudian en el IES San Mateo, que tiene capacidad para 650 alumnos y está ubicado en la calle Beneficencia. La Consejería de Educación ha habilitado un servicio de transporte escolar gratuito para los alumnos mientras se reincorporan a su nuevo centro.

El instituto nuevo tendrá una superficie construida de 6.727 m2 y albergará, junto a las aulas polivalentes para la ESO y Bachillerato, taller de tecnología, aulas de música, dramática y audio; aulas de informática, de plástica y visual; 12 laboratorios, biblioteca, gimnasio, 12 seminarios y zona de servicios de administración y espacios comunes.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio