Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Almeida defiende el «impulso digital» puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid

Almeida defiende el "proceso de simplificación normativa" y el "impulso digital" puesto en marcha
Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento trabaja en digitalizar los procedimientos más utilizados por los ciudadanos, según ha explicado el regidor

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves el proceso de «desregulación y simplificación normativa» por el que «se están revisando las 123 ordenanzas y reglamentos municipales» y ha destacado el «el impulso digital» que, a su juicio, se ha dado para «facilitar a la ciudadanía las relaciones con la administración».

Durante su participación en la entrega de la VI edición de los Premios Expansión Jurídico a la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios, que reconoce la buena práctica de los operadores jurídicos en 21 categorías, el alcalde ha explicado la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid en materia jurídica.

En este contexto, Almeida ha defendido «el proceso de desregulación y simplificación normativa» por el que «se están revisando las 123 ordenanzas y reglamentos municipales».

Ha puesto como ejemplo la ordenanza aprobada en el Pleno celebrado este mes, en la que «se han derogado 17 normas obsoletas con la finalidad de mejorar la normativa municipal y generar un ordenamiento que sea sencillo, claro y transparente para todos, ciudadanía, empresas y operadores jurídicos».

Artículo relacionado:  Almeida espera "hacer un Ayuso" en 2023 y obtener mayoría absoluta o una "muy amplia"

Según ha informado el consistorio municipal, el alcalde también ha puesto en valor «el plan de choque adoptado para la simplificación de procedimientos e impulso digital para facilitar a la ciudadanía las relaciones con la administración».

Para ello, ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento trabaja en digitalizar los procedimientos más utilizados por los ciudadanos, «de manera que se acorten los tiempos de tramitación y permita ahorrar 65 millones de euros en costes administrativos».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio