Alerta en Madrid por la convocatoria de varias manifestaciones para este fin de semana

Alerta en Madrid por la convocatoria de varias manifestaciones para este fin de semana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El primer fin de semana desde que se convocaron unas elecciones que están revolucionando el tablero político español, grupos de extrema izquierda convocan manifestaciones en la capital.

A la escalada verbal de algún político que califica a sus adversarios de ‘criminales’ se pueden unir ahora acciones violentas en las calles, tal y como ya se produjeron hace algunas semanas en los alrededores de la Puerta del Sol o en ciudades como Barcelona.

Así, el Movimiento Antirepresivo de Madrid ha propuesto una manifestación para este sábado a las 19.00h en el centro de la ciudad. A este grupo se unen otras organizaciones como La Traba o colectivos antifascistas como el Colectivo Antifascista de Fuenlabrada, la Juventud Activa del Pilar, Juventud Antifascista de Hortaleza, San Blas en lucha, Karraka, Jauría Antifascista, Distrito 14, Moratalaz Despierta, Rebeldía Vallekas, Arganzuela 27, Asamblea Antifascista de Carabanchel o Juventud Antirracista de Usera…

Se da la circunstancia de que en el Cuartel General del Ejército del Aire de Madrid (en Moncloa) ha aparecido con una pintada en la fachada que dice ‘Violencia es el gasto militar. 20M’.

Convocatorias clandestinas

Los disturbios que provocaron la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél se saldaron en Madrid y Cataluña con 52 personas detenidas; 35 policías nacionales y 8 Mossos d’ Esquadra heridos leves.

La manifestación convocada para este próximo sábado 20 de marzo podría ser clandestina, dado que una hipotética solicitud de autorización a la Delegación del Gobierno sería rechazada. De no ser atendido la expresa desautorización, los organizadores podrían verse sometidos a fuertes sanciones. Por ello, estas convocatorias se realizan, habitualmente, sin que se sepa a ciencia cierta quiénes son los promotores.

Manifestaciones negacionistas

Al cóctel se suma también una manifestación mundial convocada por grupos negacionistas contra las restricciones para frenar el coronavirus. Más de 64 países entre los que está España, se «unen a una manifestación pacífica de ciudadanos de todo el mundo para poner fin de inmediato a las restricciones y vivir una vida normal. Sin mascarillas, sin distanciamiento, sin vacunas. Apertura de negocios, escuelas, cafés y restaurantes».

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x