El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que el ahora candidato a la presidencia de la región, Pablo Iglesias, llega a la capital «al olor de la gasolina», y ha asegurado que si depende de Ciudadanos, el líder de Podemos no gobernará.
En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, el líder de la formación ‘naranja’ en la región ha incidido en que PSOE y Podemos «en estas elecciones van de la mano».
«Su futuro esta indisolublemente unido. Si depende de nosotros y de Ciudadanos, Podemos y Pablo Iglesias no van a gobernar la Comunidad de Madrid», ha remarcado.
Según ha defendido, si es por ellos no llegará a la Comunidad de Madrid para echar «todo al traste», ni para «reventar la Educación concertada o subir impuestos». Aguado ha hecho hincapié en que Iglesias quiere usar la autonomía «como un campo de batalla política para sus egos».
Para el exvicepresidente, lo que quieren es que en estas elecciones haya una «polarización», y que «los vecinos que se llevaban bien ahora se vean como enemigos en un bloque».
«Esos discursos dicotómicos de elegir una cosa o la otra, de rojos o azules… la gente está en otros problemas», ha apuntado, al tiempo que ha defendido que Ciudadanos es quien debe poner «la cordura».
Respecto a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que se ha comportado de forma «desleal» porque ha roto unilateralmente el acuerdo que tenían. A su parecer, se ha comportado además de una forma «un tanto pirómana».
«Quema la casa, la quema, y luego sale corriendo gritando a los vecinos para que vengan a ayudarla», ha señalado.