Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aguado no descarta que se apliquen restricciones a la movilidad por el coronavirus

Aguado restricciones movilidad coronavirus

Ignacio Aguado ha hecho un llamamiento a la calma por los casos de coronavirus registrados, aunque no descarta que se apliquen restricciones a la movilidad

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no descarta que la región entre en la ‘fase 2’ ante los casos de coronavirus registrados, decisión que implicaría restricciones a la movilidad. El líder autonómico de Ciudadanos ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante los 29 casos de positivos de COVID-19 en la región, si bien ha dejado entrever la posibilidad de que dicha cifra se eleve a 40 a lo largo del día de hoy. «El virus se está extendiendo de una forma rápida», ha explicado.

Aguado ha destacado que la Comunidad de Madrid está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad. En este sentido, ha incidido en que cualquier medida que se adopte se consensuará, apuntando que la ‘fase 2’ implicaría restricciones a la movilidad. Además, ha querido subrayar que Madrid tiene «un fantástico equipo de profesionales» y ha recordado que los ciudadanos disponen del número 900 102 112 para resolver cualquier dudas sobre el coronavirus.

Artículo relacionado:  La Comunidad defiende su rebaja de impuestos para generar más actividad y empleo

Aguado ha detallado que este número ha recibido más de 3.000 llamadas. Asimismo, defiende que se trata de «una buena herramienta» para los casos leves; que son más del 80% y sobre los que recomienda que se queden en casa. En cuanto a las medidas de prevención, ha aconsejado mantener una distancia de uno o dos metros, taparse la boca si se tose y lavarse las manos con frecuencia. Por último, el vicepresidente madrileño ha insistido en que «lo importante es ir contando los datos» pero «no generar más alarma de la necesaria».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio