Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adjudicada por 3,5 millones de euros la redacción del proyecto de mejora de la autovía A-2

Adjudicada por 3,5 millones la redacción del proyecto de mejora de la autovía A-2 entre Canillejas y el nudo Eisenhower
Tráfico durante la segunda fase de la operación salida por Semana Santa, a 27 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega / Europa Press

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 3,5 millones de euros (IVA incluido) el contrato de servicios para redactar el proyecto de mejora del trazado y construcción en la autovía A-2, en las vías de servicio unidireccionales entre los km 8,900 y 12,400 y la remodelación del nudo Eisenhower, en el tramo comprendido entre este nudo y el de Canillejas, en la Comunidad de Madrid.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 100 millones de euros (IVA incluido), según ha informado el ministerio que dirige Óscar Puente en un comunicado.

Con dicho proyecto se mejorará la accesibilidad a los barrios de Alameda de Osuna, Canillejas y Rejas, así como la permeabilidad entre ellos, se reducirá la congestión del tráfico en la zona incrementándose la seguridad vial y se fomentará el uso del transporte público. Todo ello permitirá la integración urbana de la autovía A-2, «mejorando la calidad del aire y de la salud y calidad de vida de los ciudadanos».

Artículo relacionado:  LuzMadrid iluminará la ciudad con conejos gigantes en Sol o alfombras mágicas en Matadero

Se acometerán varias actuaciones, tanto en la margen derecha (sentido Zaragoza) como en la izquierda (sentido Madrid): un nuevo enlace de acceso a los barrios de Canillejas y Rejas, el cambio de ubicación de la glorieta existente en el km 10,2 en la margen derecha o la construcción de una nueva glorieta en la margen izquierda.

Además, se habilitará una nueva vía de servicio de acceso al barrio de Alameda de Osuna y una nueva pasarela en el km 10 en sustitución de la actual así como se llevará a cabo la transformación de las vías de servicio bidireccionales existentes en unidireccionales, lo que permitirá «una mejor redistribución del tráfico y sobre todo del transporte público».

Asimismo, se llevará a cabo la remodelación del enlace Eisenhower mediante la reconstrucción de los dos pasos inferiores existentes, la mejora del trazado y la ejecución de dos nuevos ramales de conexión de la A-2 con la M-14.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio