Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ADIF modifica los itinerarios en Chamartín para garantizar la seguridad en los movimientos

ADIF itinerarios Chamartín
ADIF

ADIF ha implementado nuevos itinerarios para el movimiento de viajeros en Chamartín y de esta manera separar los flujos de entrada y salida a la estación

La compañía de ADIF ha implantado en el día de hoy, jueves 30 de abril, nuevos itinerarios que garanticen la seguridad de los viajeros del servicio de Cercanías en la estación de Chamartín. A través de esta medida, el Ministerio de Transportes, dirigido por José Luis Ábalos, confía en que se mantenga la distancia social entre los usuarios del servicio. Así, se prevé separar los flujos de entrada y salida de viajeros a la estación; así como el de los usuarios de Metro.

La implementación de los nuevos itinerarios coincide con el incremento paulatino de la movilidad. En este sentido, ADIF informará de las vías de acceso y salida de la estación mediante cartelería. También se reforzará la correcta canalización de los flujos de personas a través del personal de seguridad.

Así, en Chamartín, los andenes empleados por los servicios de Cercanías se encuentran unidos por un paso inferior, que a su vez conecta con Metro. Por su parte, el acceso desde el vestíbulo a los andenes, situados a una cota inferior, se realiza principalmente mediante escaleras mecánicas. A partir de hoy, el paso inferior quedará reservado para los transbordos entre diferentes líneas de Cercanías.

Artículo relacionado:  Vecinos protestan contra Espacio Delicias y reclaman el uso dotacional de los terrenos

 

Estación de Metro y salida de la estación

Igualmente, a través de dicho tramo se podrá acceder a la estación de Metro, en el caso de viajeros que lleguen a la estación en un tren de Cercanías. Igualmente, se podrá abandonar la estación a través de la salida a la calle Agustín de Foxá. Los viajeros procedentes de Metro que deseen conectar con los servicios de Cercanías deberán abandonar la estación a través de la salida a Agustín de Foxá -cota inferior- y acceder nuevamente por la entrada disponible en esta misma calle -cota superior-.

Por otro lado, en los principales accesos al edificio del vestíbulo -acceso central y calle Agustín de Foxá-, que disponen de dos puertas automáticas cada uno, una de las puertas se reservará para la entrada y la otra para la salida. Las puertas secundarias serán sólo de entrada o de salida.

 

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio