inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
883 escolares de 3 a 11 años inician hoy la vuelta al cole en Brunete
Brunete cuenta con 1.608 alumnos matriculados en los centros públicos este curso 2017/2018

Un total de 883 alumnos, de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria, inician hoy, viernes 8 de septiembre, el nuevo curso escolar 2017-2018. A estos, hay que sumar los 125 niños de 0 a 3 años que ayer comenzaron las clases en la Casa de Niños Pimpón y la Escuela de Educación Infantil Prado Alto.

Hoy les llega el turno a los 883 alumnos de los dos colegios de Educación Infantil y Primaria, Batalla de Brunete y Ágora, desde los 3 y hasta los 11 años. Es decir, segundo ciclo de Infantil y los seis cursos de Primaria. Y no será hasta el próximo día 18 de septiembre cuando inicien las clases los 600 alumnos de Secundaria y Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Alfonso Moreno. En total, serán 1.608 los alumnos de 0 a 18 años los matriculados en el curso 2017-2018 en Brunete.

Para los alumnos que acudan al IES Alfonso Moreno, habrá ruta escolar, que este año contará con parada en Prado Nuevo, en la calle Autogiro, casi llegando a la esquina con la calle Concorde. Desde el Ayuntamiento se ha decidido mantener el mismo precio del curso anterior para facilitar su uso a todas las familias del municipio: 1º trimestre, 59,50 euros, 2º y 3º trimestre, 51 € cada uno y el coste para el año completo es de 161.50 euros.

A lo largo del periodo de vacaciones estivales, el Ayuntamiento de Brunete ha aprovechado para realizar trabajos de pintura, de reparaciones, de adecuación, de reposición en los centros y en los patios de algunos de estos equipamientos públicos. "Como en años anteriores, hemos aprovechado el periodo vacacional para realizar obras, reformas y trabajos de adecuación en los centros escolares, con el objetivo de cuando los alumnos se incorporasen a las aulas estos primeros días de septiembre, encuentren las instalaciones en las condiciones más óptimas para que puedan aprovecharlas al máximo y sacarlas todo el rendimiento posible,de modo que podamos contribuir a que obtengan los mejores resultados académicos posibles", ha explicado la concejal de Educación de Brunete, Nuria Molina.

Un total de 1.195.810 alumnos comenzarán este viernes el curso escolar 2017-2018 en la Comunidad de Madrid, 16.625 alumnos (un 1,4 por ciento) más respecto al pasado curso.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic