inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Elipa celebrará unas Fiestas saludables y libres de agresiones machistas
Del 7 al 17 de septiembre se ha programado actividades culturales, deportivas, musicales y gastronómicas para públicos de todas las edades

Con el final del verano regresa al Distrito de Ciudad Lineal uno de los acontecimientos más esperados por el vecindario: las Fiestas de la Elipa, que este año trae un programa de actividades culturales, deportivas, musicales y gastronómicas, del 7 al 17 de septiembre, dirigido a públicos de todas las edades.

Dentro de la campaña del Ayuntamiento de Madrid “Por unas fiestas libres de agresiones machistas”, se va a instalar en el Recinto Ferial (C/ Santa Genoveva con Av. Trece Rosas) un Punto Violeta con información detallada para que las mujeres sepan qué hacer y dónde dirigirse en caso de agresión sexual.

Recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un teléfono específico de atención (628 18 60 76), que está operativo de jueves a domingo de 10 de la noche a 7 de la mañana hasta el mes de octubre. También funciona, como el resto del año, el teléfono 900 222 100 de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer de la Policía Municipal. Además, en el marco del Programa de reducción de riesgos de alcohol de Madrid Salud, se va ubicar una carpa informativa los días 15 y 16 de septiembre, coincidiendo con el fin de semana, de 18 a 01 horas.

 

Unas Fiestas para todos y todas

Con las Fiestas de la Elipa regresa la V edición de la Ruta de la Tapa, el Mercadillo Popular con objetos de segunda mano y artesanía local, la XXXIX Carrera Popular el 10 de septiembre, el Día del Mayor, el próximo 12 de septiembre, con teatro, exhibiciones de bailes regionales y cine en los centros de mayores o la XV Fiesta de la Bicicleta, el domingo 17.

Tampoco faltarán los pasacalles y las charangas a cargo de las peñas, y la actuación de “La Voz Kids 3”, el jueves 14, donde Paula Sánchez, vecina del barrio y componente de la última edición del popular programa de televisión, deleitará a público de todas las edades con un amplio repertorio. Posteriormente tendrá lugar el pregón a cargo de otra vecina de La Elipa, Carlota García, y protagonista de la serie “El Internado”.

En cuanto a las actuaciones musicales, se subirán al escenario del Recinto Ferial la banda madrileña de punk “Boikot” y la mítica “Orquesta Mondragón”, que con Javier Gurruchaga a la cabeza acaban de celebrar cuatro décadas de éxito desde su fundación, aunando rock, humor y espectáculo en un mismo proyecto.

Los niños tendrán un protagonismo especial gracias a los talleres infantiles, obras de teatro, concurso de disfraces y la Fiesta de la Espuma, entre otras. Además, los días 18 y 19 de septiembre, se celebrará el Día del Niño en las atracciones del Ferial. Como colofón a estas Fiestas de la Elipa 2017 habrá una exhibición de fuegos artificiales, el sábado 16, a las 24:00 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic