Espinosa de los Monteros (Vox) ha defendido la implantación del ‘PIN parental’ en la región de Murcia.
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este viernes la implantación del ‘PIN parental’ en Murcia. «Los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos», ha manifestado el dirigente.
En una entrevista recogida por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha asegurado que la medida exigida por Vox para aprobar los presupuestos en Murcia «es tan natural y de tanta libertad» que no se explica «cómo puede haber tanta polémica». «Yo, que tengo una hija de 8 años, si algún día vienen a darle una charla a hablar de otras cosas que no son matemática, lengua… Quiero saberlo de antemano y poder autorizarlo», ha explicado.
El portavoz de Vox ha utilizado dicho argumento para después acusar a la izquierda de querer «adoctrinar» a los niños. En este contexto, ha insistido en que la medida para que los padres autoricen la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual ofrece mayor «libertad».
«Si los padres quieren que sus hijos vayan a religión lo tienen que autorizar de manera expresa. Si el colegio hace una actividad extraescolar tienen que autorizarlo. Pues si les dan una charla de ciertos contenidos es natural que los padres quieran poder autorizar a sus hijos para que vayan», ha sostenido.
Espinosa de los Monteros ha criticado la respuesta del Gobierno a este respecto. Y es que después de que en Murcia se aprobase el citado ‘PIN Parental’, el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y a la ministra de Educación, Isabel Celáa, han advertido que recurrirán la medida ante los tribunales. «No creen en la libertad, no creen en la diversidad de opiniones», ha zanjado.