Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villacís califica de «muy buena noticia» que Cs «supere a Vox» en las encuestas para Cibeles

Villacís califica de "muy buena noticia" que Cs "supere a Vox" en las encuestas para el Ayuntamiento
A. Pérez Meca - Europa Press

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha aseverado este miércoles que es «muy buena noticia» que Ciudadanos «supere a Vox» en las encuestas para los próximos comicios de Cibeles

Y es que, los siete representantes de más que según el sondeo de Sigma Dos conseguiría el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, son exactamente los mismos que perdería Cs. Los ‘naranja’ pasan del 19,2 por ciento de los votos (11 ediles) a un 8,4 (4 ediles, número suficiente para formar grupo). Serían decisivos para conformar gobierno.

En una entrevista con Onda Madrid, Villacís ha reconocido que no se puede sentir «contenta» por la pérdida de concejales, pero es consciente de que en un gobierno de coalición siempre se resiente más la parte que apoya.

Ha destacado que las áreas que capitanea la formación naranja «están funcionando muy bien, en cuestiones como el alquiler, área de servicios sociales, han bajado las listas de espera… desde el área de participación ciudadana».

Artículo relacionado:  El PP se plantea el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid

IMPUESTO «INJUSTO»

Sobre el impuesto de Plusvalía, recalculado ya por el Gobierno de la Nación, Villacís ha insistido en que se trata de un impuesto «injusto». Ahora, ha explicado, «lo que propone la normativa es que haya dos fórmulas de cálculo, una sobre la diferencia entre precio de venta y compra, y otra similar a la actual».

En este punto ha advertido de que en el IRPF «grava lo mismo, ganancia patrimonial». «Decimos que si en el impuesto de la venta ya tributamos, cada una de las plusvalías municipales que se devuelven, hace que se pague más de IRPF. Lo que recibimos de menos los ayuntamientos, recibe más el Estado», ha lanzado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio