Vicálvaro se beneficia de la nueva línea E5

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Por Martín Casariego

El miércoles 17 de marzo comenzó a funcionar de manera regular la muy esperada línea exprés de El Cañaveral, la E5. Al estar convocadas las elecciones para la Comunidad de Madrid el 4 de mayo, no fue una inauguración como tal, no hubo rueda de prensa. Pero sí se vivió lo más importante: la satisfacción de hacer el recorrido que conecta ese barrio con Manuel Becerra, sirviendo de complemento a la 159 (Alsacia – El Cañaveral), y que permite la conexión con los nodos intermodales de Felipe II y Puerta de Arganda y, a lo largo de su recorrido, con las líneas de metro 2, 4, 6 y 9.

En cuanto a las líneas exprés de la EMT, Vicálvaro es un distrito privilegiado, pues contaba ya con la E3 (Felipe II–Valderrivas) y la E4 (Felipe II – Valdebernardo).

La E5 tiene una cabecera en la calle Francisco Silvela, Nº 2, junto a Manuel Becerra, coincidente con las líneas 38 y 110. La otra, en la avenida Blas de Lezo con calle Igualdad, donde coincide con la línea 159.

Son nueve paradas intermedias en sentido El Cañaveral, y 11 en dirección Manuel Becerra. Funciona los siete días de la semana, y la duración del viaje, dependiendo del tráfico, oscila entre los 30 y los 40 minutos. Atraviesa el distrito de Vicálvaro, con paradas en San Cipriano (con lo que, además de a esa zona comercial, acerca también a los vecinos de El Cañaveral a la Junta de Distrito) y la avenida de Daroca, discurre por la M23, y entra en el distrito de Salamanca, en la zona de comercios de Alcalá y Goya. Será además una forma rápida y cómoda de llegar al hospital de referencia, el Gregorio Marañón.

La E5 es sin duda una excelente noticia para Vicálvaro en general y para El Cañaveral en particular, un barrio en constante y rápido crecimiento, que a partir de ahora está mejor comunicado. Como concejal-presidente del distrito he sentido la normal presión de los vecinos que demandaban esta nueva línea, que convertí en una de mis prioridades, y agradezco el interés que tanto la EMT como el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid han puesto para que sea una realidad.

Muy posiblemente, a lo largo de los meses, según se vaya viendo su aceptación y las necesidades de los viajeros, la E5 incorporará alguna modificación. Me siento muy satisfecho de que los vecinos de Vicálvaro vean cómo sus posibilidades de usar el transporte público han aumentado. Enhorabuena a todos ellos.

Martín Casariego es concejal-presidente de los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x