Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vecinos de Barajas exigen una mayor transparencia del Pleno

pleno2.jpg

Desde el inicio de la legislatura un grupo de vecinos asiste a los Plenos mensuales del distrito. En la última sesión celebrada el 5 de junio, solicitaron a la concejal presidenta, Josefa Aguado, que les fuera aclarado su coste. “Las sesiones duran dos horas y media y concentran una media de 20 cargos de todos los grupos y la mayoría de las veces podrían resolver los asuntos con solo personal técnico responsable (tapas de alcantarilla rotas, alcorques secos, entre otros asuntos)”, según Inmaculada Chávez, portavoz de los vecinos.

La representante vecinal también denunció que “cuando las proposiciones las hace la oposición, estando de acuerdo con su contenido las bloquean porque tienen mayoría o dicen estar trabajando en ello. Las propuestas ciudadanas pasan el filtro de los Consejos siendo muy pocas las que llegan”.

Por su parte, con respecto a este asunto la Asamblea Popular de Barajas añadió que “antes no participábamos y nos reprochaban pasividad, ahora que asistimos a todos los Plenos, resulta que no están dispuestos a soportar nuestras preguntas, quizá no quieren escuchar cuales son las prioridades del pueblo”.

El Pleno "no tiene ningún coste"

La concejal presidenta de Barajas, Josefa Aguado, contestó a la reflexión sobre las mociones de la oposición que “hoy han habido 10 proposiciones de los grupos políticos y siete han sido aprobadas”. En cuanto a la celebración del Pleno, Aguado precisó que “no tienen ningún coste” y en cuanto a la retribución de los vocales vecinos “tienen la misma asignación en todos los grupos políticos, del mismo modo que los concejales, la gerente, el secretario o los funcionarios, no se les retribuye por asistir a los Plenos a nadie”. Si los Plenos se alargan a más de las 17:00 si tienen algún coste, ya que se entra fuera de horario del funcionariado de la Junta, según la normativa de la Ley de Régimen Local.
A la salida del Pleno, habían dos grupos de personas con pancartas en las que expresaron su indignación a la Junta, que prohibió la celebración de una jornada festiva el sábado 26 de mayo. Que promovían el grupo de Jóvenes 21 Voces, con otros grupos juveniles del distrito y otras pancartas en las que se cuestionaba la eficacia de los Plenos y el papel de políticos de cara a los servicios públicos para la ciudadanía.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio