Un nuevo sondeo de Sigma Dos avisa que Díaz Ayuso podría quedarse fuera del Gobierno

29/12/2020 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece una rueda de prensa tras mantener el último Consejo de Gobierno del año, en Madrid (España), a 29 de diciembre de 2020. Ayuso, ha resumido el año 2020 como el del "dolor, la solidaridad y la gratitud" y ha reconocido que ha sido "difícil para todos" aunque ha celebrado que la pandemia "no ha paralizado a la Comunidad de Madrid". POLITICA Ricardo Rubio - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los tres partidos de izquierda estarían entre 61 y 65 escaños que, en principio no les sería suficiente para gobernar, pero con la adición de Cs en la Asamblea, sí que podrían impedir, in extremis, un Gobierno de PP y Vox.

Un nuevo sondeo de Sigma Dos publicado este viernes por El Mundo pronostica que la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, podría dejar de gobernar en la Comunidad de Madrid debido a la unión de Ciudadanos con los tres partidos de izquierda, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

Según esta estimación de voto, el PSOE lograría 31 o 32 diputados, cuando hace siete días aspiraba a quedarse entre 29 y 31, mientras que Más Madrid también registra un ligero repunte al pasar del 21,1% al 22,6% en una semana.

No obstante, la encuesta no recoge el resultado del primer y único debate electoral a seis organizado por Telemadrid, en el que según la propia Sigma Dos salió ganadora Ayuso, y que no fue del todo bueno para el candidato socialista, Ángel Gabilondo.

Lo cierto es que Más Madrid mejoraría en uno sus expectativas y subiría solo dos décimas en la última semana, pero con un 15,1% estaría entre 21 y 23 escaños.

La nota negativa en la izquierda sería para Unidas Podemos, que lastra sus opciones al pasar de un ya decepcionante 8,1% al 7,2% y, de estar entre 11 y 12 escaños, a quedarse solo con nueve o diez.

Ayuso y Vox resisten en la adversidad

La horquilla de diputados del PP se quedaría entre 56 y 60, exactamente igual que hace una semana, pero la intención de voto de Ayuso presenta una tendencia ligeramente a la baja, tras pasar de un 40,9% a un 40,5%.

En ese mismo lado del espectro, Vox pasaría del 9,4% al 9,1% y, en lugar de aspirar a 13 o 14 escaños, se quedaría en 12.

Finalmente, la encuesta augura que Ciudadanos alcanzaría el mínimo de diputados en la cámara regional madrileña, con siete, al colocarse cerca del umbral del 5% con un 4,7%, tras subir dos décimas.

Ayuso podría quedarse sin Gobierno

Como la mayoría absoluta está en 69 diputados, con estos datos la suma del PP y Vox podría quedarse corta por apenas un escaño, siempre y cuando Ciudadanos logre su representación.

Entretanto, los tres partidos de izquierda estarían entre 61 y 65 escaños que, en principio no les sería suficiente para gobernar, pero con la adición de los del candidato Edmundo Bal en la Asamblea, sí que podrían impedir, in extremis, un Gobierno de PP y Vox.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x