Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden que la UME acuda a la Cañada Real para asegurar el confinamiento

UME Cañada Real confinamiento

David Pérez ha requerido nuevamente que la UME garantice el buen funcionamiento del confinamiento en la Cañada Real, donde hay «bastantes incumplimientos»

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha vuelto a requerir la presencia de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en la Cañada Real para garantizar el buen funcionamiento de las medidas del estado de alarma tras «bastantes incumplimientos del confinamiento».

«Hay que entender las características sociales de aquel asentamiento; así como muchas otras carencias que hay como de saneamiento, seguridad, problemas sociales de todo tipo». Así lo ha remarcado Pérez en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. EL consejero ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico se ha requerido la presencia de estos Cuerpos de Seguridad en hasta «ocho ocasiones».

Así, ha profundizado en que es una cuestión de que «quien tiene que dar la orden política no la termina de dar». No obstante, ha deslizado que no cree que sea cuestión del Ministerio de Defensa -competente en este caso-; sino que ahora «hay otras personas que toman decisiones en el Gobierno y no se dan cuenta de la realidad de las regiones».

Artículo relacionado:  Se llevará a cabo la desinfección de los taxis en una nave de Vicálvaro cedida

Ayudas de 8,5 millones de euros

En otro orden, ha destacado las ayudas de 8,5 millones de euros que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a aprobar en ocho lotes de medidas «a lo largo de las próximas semanas» destinadas a los pueblos de la región que cuentan con menos de 5.000 habitantes.

La primera de ellas, de 2,5 millones de euros, estará destinada principalmente a infraestructuras. «En su mayor parte están hechas y pagadas por los propios ayuntamientos», explica; es por ello que sugiere que podrían destinarlos «enteramente a los gastos que están teniendo» a raíz del coronavirus.

«Normalmente no tienen muchos medios y los que tienen los están usando al máximo ahora, dedicados prácticamente al coronavirus», ha añadido Pérez. Éste ha detallado que el ingreso se hará «cuanto antes» para que estos fondos puedan ser aplicados contra la pandemia.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio