Tres nuevos equipamientos sociales para la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un Centro de Acogida para Enfermos Mentales sin Hogar y un nuevo Centro Abierto de baja exigencia son los nuevos equipamientos que se incorporarán en la Campaña contra el Frío de la ciudad de Madrid.

El primero de ellos cuenta con 22 plazas y está destinado a personas sin hogar con tratamiento psicosocial y sanitario. El segundo dispositivo nace con la intención de acoger a personas con mayor grado de deterioro personal, por lo que se accederá al mismo mediante los equipos de calle y las unidades móviles del Samur Social.

Precisamente, el pasado 18 de octubre Alberto Ruiz-Gallardón inauguró la nueva sede del Samur Social ubicada en la Carrera de San Francisco. En sus más de 2.800 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, dispone de una sala para afrontar situaciones de crisis, un área destinada a la coordinación de los equipos de calle y las unidades móviles, un centro de acogida, atención psico-social y protección de emergencia, así como una unidad de estancias breves para hombres y mujeres. En su sótano, también se ha instalado una base del Samur-Protección Civil.

Estos dos años de funcionamiento han sido suficientes para comprobar la necesidad de este servicio municipal en una ciudad como Madrid. El propio alcalde recordó duante la inauguración que “la nueva sede abre sus puertas como un espacio abierto a la solidaridad, que contribuirá a hacer de Madrid una ciudad más cohesionada, en la que todos sus ciudadanos tengan la seguridad de que, ante una eventual situación de desamparo o emergencia social, van a recibir una respuesta solidaria e inmediata por parte del Ayuntamiento”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x