Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Los sindicatos comprenden que el número de liberados es un exceso»

aguirreEP.jpg

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los sindicatos "tendrán la altura de miras suficiente para comprender" que hay que reducir el número de liberados sindicales en la región ya que, a su juicio, "comprenden" que la cifra "es un exceso".

En declaraciones a Telecinco, la jefa del Ejecutivo madrileño ha recordado que en la Comunidad de Madrid hay "unos mínimos legales" que establecen el número de liberados sindicales en los 1.400, una cifra que "en tiempos de bonanza" ha crecido.

"Llevamos dos años, desde que se aprobó la Ley en 2007, el Estatuto marco del empleado público, tratando de reducir ese número de liberados a lo que la Ley prevé. Hasta ahora no se ha logrado un acuerdo", ha dicho.

No obstante, se ha mostrado "segura" de que, ahora con la crisis, "los sindicatos tendrán la altura de miras suficiente para comprender que si todos nos apretamos el cinturón, si la situación económica es de emergencia nacional como es, tendrán ellos también que reducir ese número".

Tras señalar que las centrales sindicales han sido convocadas mañana para analizar el ajuste, ha dicho que no cree que éstas le expongan en la cita que el número de liberados que existen en la región son los que tiene que haber. "Pienso que también comprenden que es un exceso", ha apostillado.

Al ser preguntada por si se perderán puestos de trabajo con este recorte, la presidenta regional ha especificado que algunos de estos liberados estaban siendo sustituidos por interinos y ha precisado que estos interinos volverán a la bolsa de trabajado para cubrir bajas por embarazo o libranzas. "En este momento sustituían a un liberado, a partir de ahora, sustituirán a otro tipo", ha aclarado.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio