Simancas propone ceder suelo "barato" a Microser para que sigan sus 364 empleos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado 24 de mayo el portavoz socialista Rafael  Simancas se unió a una concentración de protesta convocada por los trabajadores de la empresa donde reclamó a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ayude con “subvenciones e incluso suelo barato" para que la empresa Microser-Electronics sea así capaz de "mantener la actividad industrial y los puestos de trabajo" que tiene en su planta de San Blas.

“Deslocalización industrial”
Simancas se comprometió con los trabajadores a llevar su problemática al Pleno de la Asamblea y a las Comisiones de Empleo y Economía. El portavoz del principal partido de la oposición aseguró que la situación de Microser-Electronics, una empresa que construye circuitos impresos para sistemas electrónicos, no es más que "un caso evidente de deslocalización industrial y de especulación inmobiliaria". Los trabajadores se encuentran amenazados por un expediente de regulación de empleo que permitiría a la dirección trasladar la producción a Valladolid.

Necesaria mediación
El dirigente socialista también se dirigió al Ministerio de Trabajo para pedirle que rechace el ERE planteado por la compañía, al tiempo que solicitó a la Comunidad de Madrid que "medie entre los trabajadores y la empresa", e "impida, junto al Ayuntamiento, el cambio de uso del solar". De esta forma, explicó que se evitaría la "especulación" con los terrenos de la empresa, que alcanzan los 25.000 metros cuadrados y están situados en los números 22 y 24 de la calle de Julián Camarillo.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x