Salvador, una desgarradora historia real en cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La lucha por la libertad hasta sus últimas consecuencias. Esta es  la sentencia que mejor define la película que Manuel Huerga nos ofrece a través de la gran pantalla. Una real y muy cruda historia ambientada en los últimos años del franquismo, con una perfecta reconstrucción histórica y una inigualable banda sonora que refleja la época a la perfección.

El film narra la historia de Salvador Puig Antich, un militante del grupo izquierdista MIL que, junto a otros jóvenes españoles y franceses, cometió numerosos atracos en Cataluña a favor del movimiento obrero. Toda la rebeldía que le caracterizaba le llevó a un trágico final que su familia luchó por evitar a toda costa. Una historia desgarradora y dramática que acerca a los espectadores  la figura de este desconocido pero histórico personaje de la historia de nuestro país.

El cineasta catalán creador de ‘Salvador’, define su película como "un alegato contundente contra la pena de muerte" y "un retrato de una generación". Se trata de un deber hacia una éopca de España.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x