La lucha por la libertad hasta sus últimas consecuencias. Esta es la sentencia que mejor define la película que Manuel Huerga nos ofrece a través de la gran pantalla. Una real y muy cruda historia ambientada en los últimos años del franquismo, con una perfecta reconstrucción histórica y una inigualable banda sonora que refleja la época a la perfección.
El film narra la historia de Salvador Puig Antich, un militante del grupo izquierdista MIL que, junto a otros jóvenes españoles y franceses, cometió numerosos atracos en Cataluña a favor del movimiento obrero. Toda la rebeldía que le caracterizaba le llevó a un trágico final que su familia luchó por evitar a toda costa. Una historia desgarradora y dramática que acerca a los espectadores la figura de este desconocido pero histórico personaje de la historia de nuestro país.
El cineasta catalán creador de ‘Salvador’, define su película como "un alegato contundente contra la pena de muerte" y "un retrato de una generación". Se trata de un deber hacia una éopca de España.