Rehabilitado un edificio en Lavapiés que albergará a familias del barrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha rehabilitado un inmueble en Lavapiés, en el número 17 de la calle de San Carlos, cuyas viviendas se adjudicarán a familias procedentes de infraviviendas del barrio.

El edificio fue proyectado por el arquitecto José María Lluch en 1864 y constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura historicista ecléctica madrileña de esa época. Antes de la intervención, sufría un proceso de deterioro avanzado en su estructura, que afectaba también a sus medianerías, fachadas, patio y portal. Lo mismo ocurría con las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua e instalación eléctrica. Por lo cual, las obras han incluido la rehabilitación de las once viviendas del inmueble distribuidas en cinco plantas y de dos locales comerciales, la instalación de ascensor y la creación de una zona de espacios bajo cubierta de uso comunitario para los futuros vecinos. Y se ha incorporado una instalación de energía solar que contribuirá al ahorro energético en el consumo de las viviendas.

Además, los pisos han sido diseñados con una tipología de espacios flexibles en los que cocina, salón y comedor se integran en una única pieza hacia la fachada principal, mientras que los dormitorios se sitúan en la parte trasera, salvo el dormitorio principal de las viviendas de esquina, que da a la calle. El patio existente permite dotarlas de la iluminación y ventilación adecuada.

El coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, visitó en agosto las obras de las que destacó su doble objetivo. “Por un lado impulsar la recuperación de este céntrico barrio al frenar el deterioro existente de la edificación y recuperar su estado original. Por otro, erradicar la infravivienda vertical en el distrito Centro sin que los vecinos tengan que abandonar su entorno”.

La EMVS adquirió este inmueble con un presupuesto de 1,2 millones de euros, y en las obras de rehabilitación han invertido otros 1.030.135 euros.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x