La región cuenta con suelo listo para construir más de 59.000 viviendas protegidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Comunidad de Madrid cuenta con suelo disponible para construir más de 59.000 viviendas pertenecientes al Plan de Vivienda Joven, en más de 50 municipios de la región; lo que supone que este proyecto ha alcanzado un grado de cumplimiento del 75% de las 79.000 viviendas previstas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confirmó el pasado 4 de julio que esta iniciativa está recibiendo un fuerte apoyo por parte de ayuntamientos de  todos los signos políticos porque han visto en el alquiler con opción a compra una fórmula novedosa que facilita el acceso a la vivienda de los más jóvenes.

La fórmula y los precios fijados para el alquiler con opción a compra de la vivienda van a permitir rebajar de forma notable el esfuerzo financiero que tienen que hacer los jóvenes para acceder a un primer hogar. En concreto, la renta familiar media que los jóvenes dedicarán a adquirir una vivienda del Plan Joven se reducirá al 28% frente al 70% estimado en la actualidad para una vivienda en el libre mercado de similares características.

Además, Esperanza Aguirre aprovechó la ocasión para recordar que la  la Comunidad ya ha adjudicado 1.800 pisos del Plan Joven en ocho municipios diferentes y que el próximo 19 de julio se sortearán otras 214 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra que se construyen en Navalcarnero. El Plan Joven pre-vé la construcción de pisos de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, en régimen de alquiler con opción a compra destinados a jóvenes de hasta 35 años de edad con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta IPREM. De esta forma, la Comunidad lidera la construcción de vivienda protegida en España con casi 40.000 viviendas sociales iniciadas en los dos últimos años, lo que supone un 25% de todas las viviendas protegidas que comenzaron a edificarse en España. Además, en ese mismo periodo finalizó la construcción de más de 25.500 nuevas viviendas protegidas.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x