Las peleas entre bandas urbanas protagonizan la noche madrileña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar, por las calles de este distrito, un suceso que lamentablemente se repite muchas noches en la capital. Madrid, una de las ciudades más cosmopolita de Europa, es escenario de enfrentamientos entre bandas urbanas que se apoderan de las calles dando lugar a verdaderas batallas campales, con el pretexto de la lucha por los ideales.

Al parecer, según vecinos de la zona, aquella noche del sábado medio centenar de cabezas rapadas tomaron las calles de Cuzco, La Ventilla y Bravo Murillo sembrando el terror a cada paso. Vestidos de negro, con botas militares de puntera de acero y armados con palos, cadenas y puños americanos invadieron la zona. A su paso dejaron a varios heridos, uno de los cuales tuvo que ser operado por fractura del cráneo.

Sin embargo, fuentes implicadas en el asunto aseguran que las agresiones se produjeron en un contexto muy particular, el enfrentamiento entre tribus urbanas históricamente enfrentadas: los skinheads y los punkies.  Uno de los implicados en el asunto aseguraba: “todavía me dan escalofríos cuando me acuerdo. Nosotros somos punkies, y cuando nos vieron gritaron: ‘ahí están, ahí están’. Me golpearon en el suelo”. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Ramón y Cajal y La Paz para ser tratados. Por su parte, la Policía ha abierto una investigación que busca a los implicados, muchos de ellos menores de edad.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x