Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las peleas entre bandas urbanas protagonizan la noche madrileña

9-2.jpg

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar, por las calles de este distrito, un suceso que lamentablemente se repite muchas noches en la capital. Madrid, una de las ciudades más cosmopolita de Europa, es escenario de enfrentamientos entre bandas urbanas que se apoderan de las calles dando lugar a verdaderas batallas campales, con el pretexto de la lucha por los ideales.

Al parecer, según vecinos de la zona, aquella noche del sábado medio centenar de cabezas rapadas tomaron las calles de Cuzco, La Ventilla y Bravo Murillo sembrando el terror a cada paso. Vestidos de negro, con botas militares de puntera de acero y armados con palos, cadenas y puños americanos invadieron la zona. A su paso dejaron a varios heridos, uno de los cuales tuvo que ser operado por fractura del cráneo.

Sin embargo, fuentes implicadas en el asunto aseguran que las agresiones se produjeron en un contexto muy particular, el enfrentamiento entre tribus urbanas históricamente enfrentadas: los skinheads y los punkies.  Uno de los implicados en el asunto aseguraba: “todavía me dan escalofríos cuando me acuerdo. Nosotros somos punkies, y cuando nos vieron gritaron: ‘ahí están, ahí están’. Me golpearon en el suelo”. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Ramón y Cajal y La Paz para ser tratados. Por su parte, la Policía ha abierto una investigación que busca a los implicados, muchos de ellos menores de edad.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio