Una patrulla especial vigilará los parques del distrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Informar y orientar a los ciudadanos en todas las materias relativas al uso, disfrute y conservación de las zonas verdes del distrito y el resto de la ciudad. Ese es el objetivo de los Agentes de Parques; un nuevo cuerpo municipal que prestará servicio en todos los parques y zonas verdes de Madrid, 7 días a la semana, los 365 días del año.

Las funciones de este equipo son tan amplias como necesarias. De uniforme, dotados de todos los medios requeridos, y tras superar un amplio periodo de formación, se encargarán de mejorar el uso cívico de los parques, impulsar las tareas de divulgación ambiental y proteger el elevado patrimonio verde que tiene Madrid. Además, como agentes de la autoridad tendrán también capacidad en el ámbito disciplinario. Así, podrán denunciar cualquier infracción que se produzca en su ámbito de actuación. Pero además, los Agentes de Parques van a realizar una importante labor de sensibilización, participando y colaborando en los programas de educación ambiental que se desarrollen en los parques y las zonas verdes de la capital.

Por último, estos agentes también podrán auxiliar en casos de accidente o emergencia en colaboración con los servicios de protección civil, los miembros de policía local, bomberos, etc.

Hasta el momento, el nuevo cuerpo se encuentra realizando prácticas en El Retiro. Pasado este periodo, 39 Agentes darán el salto al resto de zonas verdes de la ciudad entre las que se encuentran el jardín de Las Musas y los parques de Arquitecto Antonio Palacios, Canillejas, Arcentales, Paraíso y Quinta de Los Molinos.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x