El diseñador Roberto Verino confía en los jóvenes de Bellas Artes para la creación de su nueva fragancia

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Mellow, palabra inglesa que refleja el paso de la dulzura de una fruta a su estado maduro; palabra con una alta sonoridad sensual que nos recuerda a caramelo, helado… por todo ello, ha sido la palabra escogida para dar nombre al nuevo perfume del diseñador Roberto Verino. “Mellow” es la fragancia que esta importante figura del mundo de la moda ha lanzado al mercado para este año 2006. Pero el nacimiento de este nuevo producto ha contado con una particular condición: el diseñador gallego quiso que los jóvenes le ayudaran a crearlo. Apostó por ellos. Organizó un concurso entre los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense del que deberían salir las propuestas del nombre del nuevo perfume, su logo, su estuche, su frasco e incluso su fragancia. Estos jóvenes artistas, de quinto curso de la especialidad de Diseño, acogieron la iniciativa como una gran oportunidad para iniciar su vida profesional. Ilusionados se pusieron manos a la obra. Se presentaron un total de 54 propuestas, 54 posibles perfumes y 54 ilusiones. Pero solamente tres alumnos han tenido la fortuna de poder trabajar junto a este grande de la moda y ver sus ideas hechas realidad: José Andrés Montalvo Escudero, ganador del mejor diseño de frasco; Lía Villar ganadora del nombre y diseño del cartonaje -recibiendo ambos un premio de 3.000 euros-; y por último, se hizo una mención especial a Marta Armas por su colaboración, otorgándole 1.500 euros. La sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes se convirtió, por tanto, en el escenario de la presentación  mundial de esta nueva fragancia creada por y para jóvenes. Roberto Verino, orgulloso y satisfecho con el resultado, agradeció la colaboración de los alumnos y los profesores implicados en hacer realidad este sueño.

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