Los niños madrileños podrán depositar sus ideas y sugerencias en unos divertidos buzones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Por fin ha llegado el momento de que los más pequeños hablen, digan lo que piensan y participen activamente en calidad de ciudadanos madrileños.

El pasado 20 de noviembre, día de la Convención de los Derechos del Niño, se daba inicio de manos de la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, a una divertida y didáctica iniciativa. El Ayuntamniento de Madrid ha instalado en cada una de las 21 Juntas Municipales de la ciudad un original buzón, denominado BOT-21, en el que los niños, niñas y adolescentes pueden depositar sus ideas sobre los asuntos que como ciudadanos les afecten. El diseño del BOT-21 es especialmente atractivo para los madrileños más pequeños, pues reproduce la forma de un robot. Además de los instalados en las Juntas de Distrito, casi medio centenar de ellos se irán trasladando de forma itinerante por colegios y espacios de reunión de niños y jóvenes. Estos democráticos buzones se inscriben en el I Plan Integral de Atención a la Infancia y a la Adolescencia que está llevando a cabo el Gobierno de la ciudad para hacer de Madrid el marco idóneo para sus ciudadanos menores de edad.

Ciudad Lineal con los niños
El Centro Cultural La Elipa fue el lugar elegido para dar cita, la mañana del 20 de noviembre, a más de 300 alumnos de colegios de Ciudad Lineal que celebraron el decimoséptimo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Este distrito, pionero en la declaración de estos principios, ofreció a sus menores una jornada en la que espectáculos de magia, mimos y ritmos de batuka animaron la conmemoración de este día tan especial.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x