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Nieves Álvarez narra su experiencia visual en Arganzuela

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La modelo internacional, Nieves Álvarez, ha narrado esta mañana su experiencia visual en el uso de lentes. El motivo ha sido la presentación esta mañana del primer Informe sobre Salud Visual y Tendencias de los españoles promovido por Transitions Optical, líder mundial en la fabricación de lentes fotocromáticas. En el acto también han estado presentes el director comercial y marketing de Óptica Roma, Juan Carlos Mora y el business director Iberia de Transitions Optical, Óscar Burgueño. Óptica Roma de la plaza de Legazpi ha acogido la presentación de este estudio, cuyo trabajo de campo ha sido realizado en mayo de 2013, han participado más de 2.000 personas de toda España de entre 25 y 60 años.

El objetivo de este informe, desgranado por Almudena Herrero, trade marketing Spain de la marca, ha sido dar respuesta a cuestiones como la necesidad de utilizar gafas graduadas todos los días para ver correctamente, el nivel de afectación de la luz solar exterior en los ojos de los encuestados así como la incomodidad o malestar que esto les produce. Asimismo, se ha determinado tanto el uso que las personas encuestadas hacen de sus gafas de sol así como la aplicación de graduación a las mismas tal y como hacen con sus gafas graduadas normales.

El 61% de los españoles utilizan gafas graduadas a diario

Según los datos obtenidos de este estudio, 6 de cada 10 españoles utilizan gafas graduadas a diario. Si bien es cierto que la franja de edad que más las necesita son los que tienen edades comprendidas entre los 45 y 60 años (72%), los que tienen entre 25 y 34 años superan en casi dos puntos porcentuales a los que su edad se encuentra entre los 35 y los 44 años con un 55,1% y 53,5% respectivamente.

Si se toma como medida la formación académica, cabe destacar que son los que tienen un nivel de estudios superiores los que más necesitan uso de gafas con graduación (64%) frente a los que tienen un nivel de estudios básicos (58%).

Por zonas geográficas, los españoles residentes de la zona Nor-este de España son los que más uso hacen de gafas graduadas (64%) siendo los de la zona Norte los que mejor salud visual tienen (57%).

Gafas graduadas durante la conducción

Durante la conducción la vista se tiene que adaptar a diferentes condiciones lumínicas según la hora del día, el tiempo atmosférico o la zona geográfica entre otros parámetros. Para todos los conductores, independientemente de si necesitan graduación o no, es fundamental ver correctamente no sólo por su propia seguridad sino también por la del resto de conductores o peatones que se cruzan en su camino.

Según los datos del I Informe sobre Salud Visual y Tendencias de Transitions Optical, del 61% de españoles que usa gafas graduadas todos los días sólo 3 de cada 10 guarda unas gafas de sol graduadas en el coche, afirmando utilizarlas sólo para conducir. En este caso, son los hombres los que más uso hacen de gafas graduadas para la conducción (37%) frente a un 24% de mujeres.

¿Gafas de sol sí o no?

A la hora de preguntar a los españoles sobre cómo se sienten cuando llevan unas gafas de sol, casi el 64% afirma que, dependiendo de la situación, les gustaría que no fueran tan oscuras. Además, el 59% dice que le parece incómodo tener que estar cambiando continuamente entre sus gafas graduadas de uso diario y sus gafas de sol para ver correctamente, acto que confirma tener que hacer el 51% de los encuestados.

A lo largo de sus 23 años de historia, Transitions Optical ha crecido hasta convertirse en un líder del sector óptico que en la actualidad reúne a más de 1.800 profesionales comprometidos en todo el mundo y está a la cabeza de la categoría de lentes fotocromáticas.

Sobre Transitions Optical

La compañía ha sido la primera en el mundo en comercializar con éxito una lente fotocromática orgánica en 1990. Sus cien profesionales de I+D innovan constantemente para mejorar el nivel de coloración, la velocidad de desactivación, el color, la capacidad de respuesta y la claridad en interiores. Su objetivo es crear una experiencia superior para los usuarios de gafas. Por ello, se ha desarrollado un producto para aquellos que esperan más de sus lentes y aplica su tecnología a nuevas áreas como los deportes y el ocio a través de asociaciones con marcas como Nike®, Oakley® o Lazer.

Sobre Óptica Roma

Óptica Roma es una empresa empresa familiar fundada en 1964. Su filosofía corporativa está basada en ofrecer a los consumidores la mejor solución a cada problema visual, desde un punto de vista profesional y con la aplicación de la mejor tecnología además de disponer de una amplia variedad de productos de la máxima calidad. Actualmente, la enseña madrileña tiene abiertos al público seis establecimientos en Madrid (Plaza Manuel Becerra, 18 – c/ Bravo Murillo, 166 – c/ Alberto Aguilera, 62 – c/ Alcalá, 388 – Plaza Legazpi, 1 – Avenida de Monforte de Lemos, 101).

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