Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenidos cinco miembros de un grupo criminal que operaba en Madrid y Toledo

Cinco detenidos de un grupo criminal en Toledo y Madrid
Guardia Civil -Europa Press

Cinco individuos fueron arrestados por el Área de investigación de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) debido a su presunta participación en seis actos de robo con fuerza en oficinas de Correos. También nueve actos de robo con fuerza en negocios públicos, bares y supermercados. Se añaden 103 casos de sustracción y daños a vehículos, un acto de desobediencia grave y un delito de pertenencia a grupo delictivo. Estos hechos tuvieron lugar en las provincias de Toledo y Madrid.

Ha comenzado una investigación al objeto de proceder al esclarecimiento de los hechos, tal y como ha informado la Guardia Civil. Esto se debe al aumento de los delitos acontecidos el pasado 19 de diciembre. Hablamos de los delitos contra el patrimonio, destacando los ocurridos en las oficinas de correos de la demarcación de la Guardia Civil de Illescas. Asimismo, se cometieron robos en la misma oficina de la localidad de Ugena hasta en 4 ocasiones.

Incrementa la actividad del grupo criminal

Es importante resaltar la codicia de este grupo, quienes habrían incrementado su actividad recientemente. Así, han cometido varios actos durante una franja horaria establecida. Esto habría generado preocupación en la sociedad de diferentes localidades donde se concentraban. En concreto, en Ugena y Carranque, donde causarían daños en muchos vehículos antes de sustraerlos, lo cual les resultaría de utilidad para cometer los demás robos.

Artículo relacionado:  Vox se reunirá con Milei y Le Pen este fin de semana en la ciudad de Madrid

Se llevó a cabo una investigación que dio paso a la Operación ‘Leñeros’. Durante el desarrollo de las pesquisas, se pudo concluir que estos actos delictivos se perpetraron utilizando el procedimiento de «alunizaje», tras sustraer un vehículo previamente.

En varios de los hechos investigados se habría observado este método, principalmente en la oficina de correos. En lo que respecta a los efectos sustraídos en los actos delictivos, la atención se dirigiría hacia la mercancía almacenada en las oficinas de correos, siendo complicado calcular la cantidad sustraída o los contenidos de los paquetes.

Por otro lado, los demás locales públicos, su enfoque está en el dinero en efectivo y género.

Pruebas intervenidas 

Después de arrestar a estos cinco sospechosos, se pidió al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 en funciones de Guardia de los juzgados de Illescas, permiso para ingresar y revisar dos viviendas. Para ello, confiscaron distintos efectos y documentos relacionados con los robos investigados.

También se intervienen dos vehículos que solían ser usados con habitualidad por los presuntos autores de los hechos. Se ha recuperado diferente documentación original de los vehículos sustraídos, así como documentación personal de los propietarios.

Artículo relacionado:  Las ventas del comercio minorista suben un 3,4% en octubre en Madrid y el empleo sube un 0,6%

Con ella se crearían las cuentas falsas para el alquiler de otros vehículos, restos de paquetería, material propio de las oficinas de correos (albaranes y cajas clasificadoras), así como pequeños electrodomésticos, televisores y consolas que pudieran pertenecer a los envíos postales sustraído

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio