La 13ª Fiesta del Títere de los Veranos de la Villa, hasta septiembre en El Retiro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Asociación Cultural Titirilandia, en colaboración con la Junta Municipal de Retiro -entre otras entidades-, vuelve a poner en marcha una nueva edición de su divertido Festival, que se desarrollará entre el 8 de julio y el 3 de septiembre en el Teatro de Títeres del Parque del Retiro. Su objetivo: entretener a un público amplio y variado a través de un extenso programa que cubra las necesidades de ocio y cultura tanto de jóvenes como de mayores en estos veraniegos meses. Como media anual, el Festival logra una convocatoria de 50.000 espectadores, lo cual prueba la gran calidad que atesoran los espectáculos.

Programaciones especiales
Además de las tradicionales funciones en el Teatro de Títeres del Retiro, el Festival ofrece este año cuatro programaciones especiales: “Especial Bulgaria”, con cuatro de las mejores compañías búlgaras que pasarán parte del verano en este Festival; “Especial Adultos”, 6 viernes en los que los más grandes tendrán un espacio específico para disfrutar del arte del títere y su sutileza; “Un Verano de Cuento”, un taller en La Casa Encendida que los martes de julio y agosto enseñará a los más pequeños el proceso creativo de historias y personajes de forma estimulante y amena; y, por último, el “Maratón de clausura”, a lo largo del cual los titiriteros pondrán su arte al servicio de un propósito solidario en favor de la infancia.

87 funciones, 3 espacios teatrales  
Los lugares escogidos para recrear el mágico mundo de las marionetas  son tres: el Teatro de Títeres de El Retiro (al aire libre), donde representarán 9 compañías internacionales, 7 nacionales y 5 regionales (51 funciones en total); el Auditorio del Centro Cultural Casa de Vacas (también en El Retiro), con 8 funciones; y el Auditorio Casa Encendida para el programa “Un Verano de Cuento”, que acercará el juego del arte a los niños a través de 16 funciones didácticas.

Conciencia solidaria
Asimismo se organizará el “Maratón Titirilandia 2006”, un proyecto de colaboración con Ayuda en Acción, una ONG que coopera con países en vías de desarrollo y que tiene por objeto primordial la atención a las necesidades de la infancia. Así, el último día, 3 de septiembre, pondrán el broche final al Festival una serie de actuaciones gratuitas (hay 12 funciones previstas) que se complementarán con actividades de concienciación solidaria a cargo de voluntarios de la citada ONG.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x