La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha aseverado este jueves que «hace falta más gente» como la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, de quien ha alabado su «criterio propio» así como la defensa «de sus principios y convicciones hasta el final»
Así ha respondido Monasterio, a su llegada al parlamento madrileño donde se celebra el pleno semanal, al ser requerida por el libro de Álvarez de Toledo. Monasterio ha asegurado que «este fin de semana» tiene la intención de leerlo si puede.
«Lo poco que he leído es una defensa de la libertad, de poder opinar, una crítica a su partido, que me parece que siempre es enriquecedor rodearnos de gente libre de pensamiento, con criterio propio y que defiende hasta el final sus principios y convicciones. Nos hace falta más gente así», ha destacado a continuación.
Por su parte, la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso aseguró que no tiene intención de abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados tras las discrepancias relatadas en su nuevo libro con la dirección de su partido.
Asimismo, indicó que asumirá las consecuencias estatutarias que se le impongan por haber votado en blanco y romper la disciplina de voto en la elección de Enrique Arnaldo para el Tribunal Constitucional (TC).