El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que espera que se negocien los Presupuestos regionales con Vox y se pueda llegar a un acuerdo.
En declaraciones a los medios tras una reunión con el sindicato UGT, Lasquetty ha precisado que ya han empezado a trabajar en la elaboración de los Presupuestos en cuanto al trabajo interno de cada consejería para redefinir sus programas.
Posteriormente ha emplazado a septiembre la creación de un proyecto «coherente y ajustado a los límites» de gasto para el año que viene. «Voy a trabajar todo lo que pueda para que cuando llegue el momento nos pongamos a negociar con Vox y lleguemos a un acuerdo sobre los Presupuestos», ha sostenido, aunque ha precisado que todavía no han comenzado esas negociaciones. .
Por otro lado, se ha referido a la previsible aprobación hoy en Consejo de Ministros del techo de gasto, de lo que ha defendido que debería de estar «ajustado a la realidad de España». «No se puede permitir que siga creciendo el gasto público del Estado al ritmo que lo esta haciendo, este año ha crecido un 25%, es que no hay nadie que en tiempos de crisis incremente su gasto un 25%», ha aseverado.
Lasquetty ha criticado que el Gobierno central piense que la deuda es «una cosa que nunca se paga» y ha asegurado que no debería «volver a disparar» el gasto público. Además, Lasquetty le ha pedido que no «siga cargando» a las generaciones futuras de duda porque, aunque la deuda se encuentre ahora en torno al tipo de interés 0, cuando suba «va a costar mucho dinero».