Lasquetty espera negociar Presupuestos regionales con Vox y llegar a un acuerdo

Lasquetty espera que se negocien Presupuestos regionales con Vox y se pueda llegar a un acuerdo
Comunidad de Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que espera que se negocien los Presupuestos regionales con Vox y se pueda llegar a un acuerdo.

En declaraciones a los medios tras una reunión con el sindicato UGT, Lasquetty ha precisado que ya han empezado a trabajar en la elaboración de los Presupuestos en cuanto al trabajo interno de cada consejería para redefinir sus programas.

Posteriormente ha emplazado a septiembre la creación de un proyecto «coherente y ajustado a los límites» de gasto para el año que viene. «Voy a trabajar todo lo que pueda para que cuando llegue el momento nos pongamos a negociar con Vox y lleguemos a un acuerdo sobre los Presupuestos», ha sostenido, aunque ha precisado que todavía no han comenzado esas negociaciones. .

Por otro lado, se ha referido a la previsible aprobación hoy en Consejo de Ministros del techo de gasto, de lo que ha defendido que debería de estar «ajustado a la realidad de España». «No se puede permitir que siga creciendo el gasto público del Estado al ritmo que lo esta haciendo, este año ha crecido un 25%, es que no hay nadie que en tiempos de crisis incremente su gasto un 25%», ha aseverado.

Lasquetty ha criticado que el Gobierno central piense que la deuda es «una cosa que nunca se paga» y ha asegurado que no debería «volver a disparar» el gasto público. Además, Lasquetty le ha pedido que no «siga cargando» a las generaciones futuras de duda porque, aunque la deuda se encuentre ahora en torno al tipo de interés 0, cuando suba «va a costar mucho dinero».

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x