Lasquetty afirma que apenas conformen Gobierno, empezarán a elaborar los Presupuestos de 2022

Lasquetty afirma que apenas conformen Gobierno, empezarán a elaborar los Presupuestos de 2022
E. Parra - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Al igual que Ayuso, Lasquetty ha remarcado que se llevará a la Asamblea de Madrid este año el recorte el 5% en todos los tramos del IRPF y prevén que entre en vigor en 2022.

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, ha aseverado que desde que se conforme Gobierno, previsiblemente dentro de un mes, comenzarán a elaborar los Presupuestos regionales del próximo año.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha explicado que de iniciar la tramitación parlamentaria de las de 2021, se solaparía con la elaboración de las del año que viene y que, además, por los tiempos de la Asamblea, los Presupuestos no entrarían en vigor «hasta el 1 de octubre» por lo que «no tendría sentido».

Al hilo, ha sacado pecho de que las cuentas prorrogadas desde 2018 le han permitido a la Comunidad «hacer frente» a los gastos del Covid-19 como el refuerzo de sanitarios y profesores, la compra de EPIS o incrementar en 220 millones de euros los fondos estatales para las ayudas directas a empresas.

«Quiero recordar que cuando se disolvió la Asamblea se dijo que eso paralizaría las ayudas y estamos tramitándolas», ha incidido.

Por otro lado, al ser preguntado por las bajadas de impuestos, ha remarcado el mensaje de la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, de que se llevará a la Asamblea de Madrid este año el recorte el 5% en todos los tramos del IRPF y prevén que entre en vigor en 2022.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x