Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sede de Comerciantes Chamartín, punto de información de Madrid Nuevo Norte

La sede de Comerciantes Chamartín en el número 31 de la calle Vinaroz (entrada al local por la calle de Pradillo) se ha convertido en un nuevo punto de información de Madrid Nuevo Norte, el gran proyecto urbanístico que revolucionará en los próximos años la ciudad de Madrid y especialmente el distrito de Chamartín.

Así, en las oficinas de esta asociación situada en el barrio de Prosperidad, comerciantes y vecinos tendrán la oportunidad de conocer con más detalle la actuación de transformación urbana más importante que va a experimentar la capital de España y una de las principales de toda Europa, diseñada para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, creando un Madrid más eficiente, sostenible y próspero.

Además de informarse sobre el proyecto en general, los ámbitos de actuación y los próximos pasos, los visitantes podrán conocer de primera mano los siguientes eventos organizados por Crea Madrid Nuevo Norte y los distintos grupos de trabajo o actividades con los que participar de primera mano en la transformación de la zona norte de la capital.

Artículo relacionado:  El tramo de la Línea 9 del Metro entre Plaza Castilla y Colombia reabrirá este miércoles

El gran proyecto del Madrid del siglo XXI

El proyecto nace de la necesidad de integrar dentro de la ciudad la estación de Chamartín y todas las instalaciones ferroviarias que parten de ella. Desde hace más de 50 años estas infraestructuras han creado una enorme brecha que parte en dos el norte de Madrid, ocasionando muchos inconvenientes a millones de ciudadanos.

Esta actuación de regeneración urbana no sólo va a cerrar esta herida, solucionando problemas de movilidad, seguridad y falta de servicios públicos, sino que conseguirá situar a Madrid en el grupo de ciudades que mejor van a poder afrontar los grandes cambios económicos y sociales de las próximas décadas.

Madrid Nuevo Norte instaura un nuevo modelo de ciudad, basado en las mejores prácticas del urbanismo sostenible.

Una ciudad densa y compacta que pone el foco en las personas, en el espacio público y en la movilidad sostenible, y en la que viviendas, oficinas, comercios, zonas verdes y equipamientos se mezclan y se complementan entre sí, creando el mejor entorno para vivir, trabajar y disfrutar. Respetando la esencia que hace tan atractiva a nuestra ciudad, al tiempo que potencia su carácter innovador y cosmopolita.

Artículo relacionado:  Muere un hombre tras ser agredido con un arma blanca durante una reyerta en un albergue religioso

Un modelo de ciudad que piensa en todos, que se ha diseñado en procesos participativos que han permitido escuchar a los ciudadanos para conocer sus distintas necesidades y el uso diferente que cada uno hace de su ciudad.

Un proyecto muy ambicioso que ahora cuenta con un nuevo punto de información para que nadie se quede fuera. Para que todo el que lo desee pueda seguir paso a paso una transformación histórica que tiene al distrito de Chamartín como protagonista.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio