La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres individuos como presuntos autores de más de 50 hechos delictivos.
En el robo con fuerza que dio origen a la investigación, cometido en un establecimiento de la Milla de Oro de Madrid, en el distrito de Salamanca. De allí se sustrajeron 67 bolsos valorados en 134.000 euros. La Policía Nacional ha arrestado a tres de ellos. Personas que contaban con gran experiencia y profesionalidad para cometer los robos.
Sustraían vehículos de alta gama a los que colocaban matrículas dobladas, llegando a cometer hasta nueve hechos delictivos en una misma noche.En el momento de su detención, uno de los arrestados atropelló a dos agentes a los que arrastró con el coche en movimiento
La investigación se inició en noviembre de 2019 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de la conocida como Milla de Oro de Madrid, en el distrito de Salamanca. De él, sustrajeron 67 bolsos valorados en 134.000 euros. Las primeras pesquisas evidenciaron una intensa actividad delictiva por parte de un conocido grupo de aluniceros de Madrid; a los que presuntamente les constaba un amplio historial de delitos contra el patrimonio.
Con el avance de la investigación, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo muy activo en la presunta comisión de delitos. La mayoría de ellos en la seguridad vial, robos con fuerza en establecimientos y robo/hurto de uso de vehículo,entre otros.
La investigación ha puesto de manifiesto la gran experiencia y profesionalidad de los detenidos. Estos llegaban a cometer varios robos en una misma noche dada su alta especialización en la comisión de robos con fuerza.
Conducción temeraria
Además, las intervenciones policiales han evidenciado una absoluta falta de respeto por las normas de circulación. Los detenidos realizaban una conducción evasiva y violenta, sobrepasando todos los límites de velocidad y circulando a más de 200 kilómetros por hora en sus desplazamientos con los vehículos sustraídos. En noviembre de 2019, los agentes acreditaron su presunta participación en nueve hechos delictivos cometidos en una misma noche. Todos ellos en la localidad de las Rozas; en varias oficinas y en un taller de joyería.