Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mesa de gala del Palacio Real vuelve a montarse este martes por primera vez tras la pandemia

La mesa de gala del Palacio Real vuelve a montarse hoy por primera vez tras la pandemia
La mesa de gala del Palacio Real vuelve a montarse hoy por primera vez tras la pandemia

El comedor de gala del Palacio Real volverá a albergar este martes 16 de noviembre la mesa imperial que tradicionalmente se utiliza en las cenas de Estado, y que los Reyes ofrecerán al presidente de Italia, Sergio Matarella, en visita oficial de dos días

Según han informado fuentes de Patrimonio Nacional, se trata de la primera vez que vuelve a acondicionarse la estancia con esta mesa desde que se inició la pandemia ya que hasta ahora en este tipo de actos se había optado por varias mesas redondas en las que caben una media de unas ocho personas, como ocurrió con la visita que el pasado mes de junio realizó el presidente de Corea del Sur.

Sin embargo, este martes vuelve a engalanarse la mesa imperial, en la que caben unas 120 personas, aunque en la cena de mañana habrá menos comensales ya que se mantendrá la distancia de seguridad.

Mattarella inicia este martes una visita de Estado de dos días, previsiblemente la última ya que su mandato concluye el próximo enero, que incluirá sendos encuentros con el Rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Artículo relacionado:  La coalición de Gobierno no llega a fin de año: Pedro Sánchez reta en público a Yolanda Díaz

Acompañado por su hija Laura y por el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi di Maio, será recibido por los Reyes con honores militares este martes por la mañana en el Palacio Real.

Posteriormente, ya en el Palacio de la Zarzuela, Felipe VI y el presidente italiano mantendrán un encuentro bilateral, al que seguirá un almuerzo ofrecido por los Reyes, según ha informado Casa Real.

Ya por la tarde, Mattarella se reunirá en la Moncloa con el presidente del Gobierno, según fuentes gubernamentales, que destacan la excelente relación entre los dos países y la amplia sintonía que existe en muchos temas en el seno de la UE, como el migratorio.

El presidente italiano completará la agenda de su primer día con la cena de gala en su honor que ofrecerán los Reyes en el Palacio Real, como es costumbre en este tipo de visitas, a la que asistirán tanto las altas autoridades del Estado como otras personalidades relacionadas con Italia.

Artículo relacionado:  Carlos Cuesta: "Moncloa oculta un gran palo de Simón a Sánchez para no incendiar el PSOE"

Además, visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, le hará entrega de la Llave de Oro de la Villa de Madrid, y también el Congreso de los Diputados, donde el miércoles por la mañana su presidente, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil, le impondrán las respectivas Medallas del Congreso y del Senado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio