Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta Electoral de Zona obliga a Más Madrid a retirar las lonas con el número de muertos en residencias

La Junta Electoral de Zona obliga a Más Madrid a retirar las lonas con el número de muertos en residencias
Lonas de Más Madrid recordando a los fallecidos en residencias durante la pandemia. - Más Madrid

La Junta Electoral de Zona ha fallado a favor del PP obligando a Más Madrid a retirar las lonas en la avenida de la Albufera, en el distrito de Puente de Vallecas, y en el Parque de La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal, con el número de muertos en residencias de mayores durante la pandemia tras una reclamación presentada por el PP.

El PP presentó ante la Junta Electoral de Zona de Madrid un escrito solicitando la retirada de ambas lonas porque se podría estar vulnerando la prohibición de publicidad o propaganda electoral desde la convocatoria de las elecciones europeas hasta el inicio oficial de la campaña, de acuerdo a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

La Junta ha resuelto favorablemente a la reclamación del PP, según han confirmado fuentes ‘populares’ a Europa Press. Cabe recurso ante la Junta Electoral Provincial, que Más Madrid ya presentó ayer.

Fuentes de Más Madrid, por su parte, han trasladado que estas alegaciones se fundamentan en que las lonas «no contienen ningún mensaje referido o que incite al voto en las elecciones al Parlamento Europeo, ni están firmadas por Más Madrid, ni aluden a ningún partido ni candidato que vaya a concurrir a dicha contienda electoral», por lo que «en coherencia con la interpretación del Tribunal Constitucional de las restricciones aplicables en función de la ley electoral, no se está vulnerando nada».

Loading

Artículo relacionado:  El 112 gestiona 72 expedientes por lluvia en la región, con 35 intervenciones de los Bomberos

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio