La Policía Nacional se hizo en un principio cargo de la investigación de los hechos, pero como no se han registrado heridos y las causas son accidentales, la traspasarán a las compañías de gas y electricidad implicadas
La explosión de gas con sorprendente llamarada ocurrida este martes en plena Ciudad Universitaria de Madrid, en el distrito de Moncloa-Aravaca, se originó por una chispa provocada por una avería eléctrica en la zona, ha informado a Europa Press un portavoz de la compañía gasística.
Esa es la conclusión preliminar de los técnicos que trabajaron ayer para cortar el escape de gas registrado en un punto de la calle Ramiro de Maeztu de Madrid. A la espera de una investigación más en profundidad, apuntan a que una avería eléctrica ha acabando provocando el sobrecalentamiento de una tubería de gas y un chispazo habría provocado la deflagración.
Los técnicos de gas cortaron lo antes posible el suministro, por lo que las llamas fueron poco a poco apagándose, mientras los Bomberos del Ayuntamiento controlaban que el fuego no se extendieran a los edificios colindantes, mientras se desalojaban los colegios mayores de Nuestra Señora de África e Isabel de España.
Aunque el corte de gas fue «muy quirúrgico, como se realiza en estas circunstancias», varios colegios mayores se han quedado sin ese suministro, aunque se ha ido o va restableciendo poco a poco. La red afectada abastecía varias instalaciones y centro de la zona y se busca una alternativa.
La Policía Nacional se hizo en un principio cargo de la investigación de los hechos, pero como no se han registrado heridos y las causas son accidentales, la traspasarán a las compañías de gas y electricidad implicadas, han indicado a Europa Press fuentes policiales.