Los III Campeonatos Escolares llegan a los institutos madrileños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Avalados por el éxito de sus dos ediciones anteriores, un año más han comenzado los III Campeonatos Escolares de la Comunidad que reunirán a cerca de 20.000 alumnos de los institutos madrileños, de 67 nacionalidades distintas, alrededor de la práctica deportiva.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, escogió el IES Beatriz Galindo para presentar las novedades de una edición en la que participarán 255 Institutos de Educación Secundaria de la región; es decir, cuatro de cada cinco institutos o el 81,46% del total de centros posibles. Dos nuevos deportes se incorporan al proyecto, el bádminton y el taekwondo, aunque el fútbol sala sigue siendo el deporte estrella, seguido muy de cerca por el baloncesto y el voleibol.

Junto a la presidenta de la Comunidad, acudieron a la presentación los consejeros de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, y de Educación, Luis Peral. Pero, sin duda, los más aclamados fueron los deportistas de elite que apoyaron la iniciativa con su presencia: Eduardo Hernández-Sonseca, pívot del Real Madrid de Baloncesto; Rubén Montesinos, campeón de Taekwondo; Chus Rosa, portera de la selección española de hockey femenino; o Sergio Llopis, olímpico de bádminton y que entrenará a los alumnos del Beatriz Galindo.

Estimular el estudio a través del deporte, y fomentar valores co-mo la tolerancia, el respeto a las reglas o los rivales son los principales objetivos de este proyecto. Otras Comunidades han tomado nota y tienen a los Campeonatos Escolares como referente para la práctica del deporte de base.

Trabajando directamente con los chicos habrá más de 1.225 monitores procedentes de las Federa-ciones Madrileñas, además de 255 coordinadores y 90 profesores de apoyo. Estos campeonatos también servirán para remodelar y mejorar las instalaciones deportivas de los centros escolares. Más de 5,5 millones de euros serán destinados a estas obras así como a la compra de material y equipamiento deportivo.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x