La Historia de la Navegación en una exposición de barcos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Como si de un mar se tratara, el pasillo principal del Centro Comercial Gran Vía alberga, desde el pasado 11 de septiembre, casi un centenar de barcos, que nos recuerdan parte de nuestra historia marítima.

Hasta el próximo 13 de octubre esta original y curiosa exposición, compuesta por 68 maquetas de barcos históricos, contará el desarrollo y la historia de la navegación. Desde las balsas hechas con troncos hasta la aparición de la máquina de vapor y el primer submarino, pasando por algunos de los barcos más importantes de nuestra historia como La Niña, la Pinta y la Santa María, las carabelas con las que Colón llegó a las Indias.

Los visitantes podrán conocer cómo el hombre, con el progreso que le proporcionaba la experiencia, fue construyéndose distintos tipos de transportes acuáticos. Las distintas civilizaciones fueron utilizando los materiales que la naturaleza les ofrecía, hasta que se dieron cuenta de la posibilidad de utilizar el viento para mover sus embarcaciones. Fue a partir de ese momento cuando este medio de transporte se convertía en todo un arte, el arte de navegar, y la muestra lo refleja minuciosamente: la manera en que todo pasa de ser una mera herramienta práctica para ir de un lugar a otro a través del mar, hasta convertirse hoy en día en piezas de coleccionista y en patrimonio de la humanidad.

Esta didáctica exposición que une arte e historia, curiosidades y leyendas está abierta para todos los públicos en este conocido centro comercial del distrito. La entrada es gratuita y su horario es de 10.00 a 22.00 horas.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x