Los vecinos relacionan estos hechos al centro que acoge a menores extranjeros no acompañados en la zona
Una mujer de 45 años ha resultado herida tras ser asaltada con el método del mataleón por un individuo en un paso subterráneo del madrileño barrio de Lucero, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de mayo a las 20.30 horas en la calle Sanchorreja, en un túnel peatonal sobre la A-5 que conecta Lucero con la Casa de Campo. La mujer lo cruzaba cuando un hombre se le acercó por detrás y le hizo la conocida llave del mataleón, pero como no logró noquearla, golpeó su cabeza contra una pared. Luego el ladrón huyó con su bolso a la carrera.
Hasta el lugar acudieron sanitarios de Samur-Protección Civil, que atendieron a la mujer por una herida en la cabeza. Fue trasladada para una valoración completa por hematomas al Hospital Gómez Ulla. Con el parte médico acudió a denunciar los hechos a la comisaría de Policía Nacional en Latina.
La víctima indicó a los agentes que el ‘caco’ llevaba una sudadera gris oscura. Pero hubo un testigo, según informa el diario El Mundo, que se fijó en él y aseguró que se trataba de un joven de unos 18 años, de entre 1,60 y 1,65 metros de altura, tez morena, complexión fuerte y pelo oscuro rizado.
La Policía Nacional desplegó la semana pasada un dispositivo especial en el cercano barrio de Batán, al denunciarse varios robos a mujeres con el método del tirón. Los vecinos relacionan estos hechos al centro que acoge a menores extranjeros no acompañados en la zona. La Policía ha descartado que esos robos a tirón a mujeres tuvieran algo que ver con este centro y sus usuarios.