Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU considera que la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania dificulta el proceso de paz

EEUU considera que la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania dificulta el proceso de paz

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha asegurado que la ampliación de los asentamientos israelíes en Cisjordania son un «obstáculo» para lograr la paz en la región después de que las autoridades de Israel anunciasen la construcción de unas 3.500 unidades de vivienda en los territorios palestinos ocupados.

«Los asentamientos continúan siendo una barrera para la paz. Siguen siendo contrarios al Derecho Internacional. Así que lo que diremos al Gobierno de Israel es que estos asentamientos no solo perjudican al pueblo palestino, sino que en última instancia debilitan la seguridad de Israel», ha declarado durante una rueda de prensa.

En ese sentido, Miller ha explicado que la expansión de los asentamientos «debilitan» un posible acuerdo duradero que proporcione «paz y seguridad» tanto a palestinos como israelíes.

Unas horas antes, el Consejo Nacional de Planificación y Construcción israelí dio ‘luz verde’ a 3.476 unidades de vivienda -2.452 en Maale Adumim, 694 en Efrat y 330 en Kedar-, a pesar de que los asentamientos son ilegales según el Derecho Internacional.

Artículo relacionado:  Cuatro años más de Trump o el cambio con Biden: Estados Unidos se juega su futuro este martes

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio