El Esquí y el Snow, las estrellas del invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un año más, con la llegada del frío llegan también los deportes conocidos como “disciplinas de invierno”. De nuevo, el deporte estrella vuelve a ser el esquí. Dada la gran demanda de madrileños que quieren practicar esta disciplina, el Ayuntamiento de la ciudad, como todos los años, ha creado el Programa de Actividades en la Nieve 2007, que ya cumple su décimo novena edición. Este año se convocan 3.500 plazas, trescientas más que en la temporada pasada, y el calendario se ha organizado en torno a siete semanas.

Inscripciones
La primera salida se ha fijado  para el día 7 de enero, y está previsto que la última expedición vuelva a casa el 3 de marzo. Cada viaje tendrá una duración de siete días, en los que los alumnos podrán elegir entre cursos de esquí y de snow. Las clases dedicadas a la disciplina de esquí, cuentan también con plazas para personas con discapacidad física.

Ya el pasado 13 de diciembre se abrió el plazo para inscribirse a las salidas que se realizarán en enero; para aquellas que tendrán lugar en febrero el plazo de inscripción comenzó el pasado día 20. Este año se ha establecido una nueva modalidad de pago: mediante tarjeta bancaria que agilizará los trámites.

Nuevos destinos
Por otra parte, el módulo de adultos y de personas con discapacidad física, dirigido a mayores de 18 años, ofrece destinos como Sierra Nevada (Granada), Pas de la Casa y Grand Valira (Andorra). Para los cursos de esquí se han incorporado nuevos destinos como la estación de Formigal (Sabiñánigo, en el Pirineo Aragonés); y para los de snow se ha elegido la situada en Ordiño-Arcalís, en Andorra. El precio por persona será de 448,80 euros. En el módulo de familias, los destinos son Sierra Nevada (448,80 euros para adultos y 357 euros para los menores) y la estación de Pal Arinsal, en Andorra (469,20 euros adultos y 367,20 euros los menores).

Los precios señalados incluyen el viaje de ida y vuelta en autocar; alojamiento en hotel -como mínimo de tres estrellas- régimen de pensión completa, comida caliente en pistas, el alquiler de material y forfait, seguro de accidentes y clases diarias de dos horas con monitores especializados. El destino de Grand Valira, una oferta programada sólo para usuarios que ya sepan esquiar, incluye el traslado a pistas en el Funicamp. Sin embargo, aquellos que quieran disfrutar de este destino adicional, no contarán con las clases de esquí ni la comida en la estación incluidas en el precio inicial. Por ello, deberán abonarlo aparte.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x