Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen que la escuela infantil de Cavanilles se dedique a Margarita Salas

escuela infantil Margarita Salas

La agrupación de Ciudadanos propondrá en la Junta Municipal de Retiro que la nueva escuela infantil de Cavanilles lleve por nombre Margarita Salas

La Junta Municipal de Retiro propone que la nueva escuela infantil del distrito, en el número 58 de la calle Cavanilles, lleve el nombre de la bioquímica Margarita Salas. Ésta falleció en Madrid el pasado mes de noviembre. La proposición será presentada este martes en el Pleno del distrito por el concejal-presidente, Santiago Saura (Cs).

Más Madrid llevaba a este mismo Pleno una proposición para que con la escuela infantil de Cavanilles esquina con Sánchez Barcáiztegui se llevara a cabo un proceso participativo con el fin de elegir su denominación poniendo en valor el papel de mujeres clave vinculadas con el mundo de la educación.

En la misma sesión plenaria, la última antes del 8M, Más Madrid propondrá en otra proposición que la Junta de Retiro facilite la difusión de actividades y actos que convoquen los colectivos feministas del distrito y la mesa de igualdad del Foro Local; y que ponga en marcha una campaña sobre igualdad. Se llevaría a cabo a través de actividades extraescolares y complementarias en coordinación con la dirección de los centros educativos; aunque también en las instalaciones culturales y en el Espacio de Igualdad del distrito.

Artículo relacionado:  Cs da la espalda a Almeida en la construcción del parking de Retiro

También plantearán la necesidad de que la Junta elabore un diagnóstico de igualdad y un plan de acción. Para ello prevén la colaboración con los colectivos feministas del distrito, marcándose un plazo temporal. A este respecto, calculan un año de trabajo para el diagnóstico y otro para la primera aplicación del plan y la evaluación de resultados.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio