El colectivo de ‘La Ingobernable’, desalojado el pasado mes de noviembre, ha okupado un nuevo edificio en las cercanías del Museo del Prado
‘La Ingobernable’ ha okupado un nuevo edificio, en esta ocasión se trata de un inmueble en la calle Alberto Bosch, cerca del Museo del Prado. Así, han colgado una pancarta con el lema ‘Seguimos en el corazón de Madrid’; igualmente han explicado en un comunicado que el actual inmueble «llevaba más de cinco años vacíos y en desuso». «En el seno de la semana de la revuelta feminista ‘La Ingobernable’ hace pública la recuperación de un nuevo espacio para los movimientos sociales de la ciudad de Madrid», comienza el manifiesto.
Explican que el inmueble de la calle Alberto Bosch «estaba privado de vida»; en este sentido señalan que servirá para albergar «acciones del movimiento feminista durante el 8M». Indican también que el espacio suplirá las funciones que cubría el anterior centro de la calle Gobernador; éste se desalojó el pasado noviembre. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto a su vicealcaldesa, Begoña Villacís, colocó en el punto de mira durante la campaña a los edificios okupados.
«Esta acción supone un acto de resistencia y desobediencia ante las agresiones sistemáticas que los espacios autogestionados llevan soportando desde hace meses en la ciudad de Madrid», ha cargado el colectivo. Es por ello, que han hecho un llamamiento a «inundar de vida y actividades este edificio». Al estar en «el corazón de Madrid» busca «interpelar a toda la ciudadanía» y reclamar el «respeto al modelo de autogestión y horizontalidad».
Manifestación no autorizada
En un principio el colectivo había convocado una manifestación frente a la Bolsa de Madrid, la cual iba a hacer un recorrido hasta la calle Gobernador; con el lema ‘La Bolsa o la vida en el Centro’, pero finalmente no pudo realizarse porque no tenían autorización.
De esta manera se dirigieron a Alberto Bosch número 4 para desvelar el nuevo espacio okupado, que según han precisado lleva varios días con actividad. Tras desplegar la pancarta alrededor, efectivos de la Policía Nacional se han desplazado a la zona y han sido recibidos con cánticos como ‘La Macarena’, ‘La Mayonesa’ o el ‘Aserejé’.