Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP llama a «todos los madrileños» a la manifestación del 26 de mayo

El PP llama a "todos los madrileños" a la manifestación del 26 de mayo
Centenares de personas se manifiestan contra el Gobierno de Pedro Sánchez en Cibeles (Madrid, España), a 21 de enero de 2023. - Fernando Sánchez / Europa Press

El PP ha hecho un llamamiento este lunes a «todos los madrileños» a la manifestación convocada por la dirección nacional ‘popular’ el 26 de mayo en Madrid, en «defensa» de los «contrapoderes» ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Es una nueva concentración en defensa en esta ocasión de los jueces, de los periodistas, de todos los que tienen que ver con los poderes del Estado que quedan independientes. Para defender los contrapoderes al Gobierno de Sánchez», ha descrito el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Durante su intervención, ha insistido en el Gobierno a «la deriva» de Sánchez, quien está «instalado en la corrupción política, económica y moral» por el «ataque a las instituciones». Ha criticado de nuevo el «punto y aparte» que Sánchez planteaba hace una semana, cuando anunció que se quedaba en La Moncloa.

Cree Díaz-Pache que los «‘Kirchner de Pozuelo’ lo que quieren es pervertir con más fuerza las instituciones, propagar con más fuerza los bulos y seguir sin dar ninguna explicación sobre la corrupción a los españoles».

Artículo relacionado:  Un excargo del PP judicializa el retraso en la convocatoria del Congreso en Madrid

«El autócrata va ya por el póker de poderes, tiene el ejecutivo, tiene el legislativo, le queda poco para conseguir completamente judicial y tiene la mira puesta también en la independencia de los medios, en atacar a los medios de comunicación independientes y ponerles la mordaza», ha rematado Carlos Díaz-Pache.

La manifestación

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba esta mañana que su partido volverá a salir a la calle en la segunda quincena de este mes de mayo, tras las elecciones catalanas del día 12, a «defender la democracia», «la independencia judicial» y la «libertad de prensa».

En una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha afirmado que el PSOE «ya es el Partido Pedrista» y ha «quitado la voz, la palabra y la democracia interna» a su partido. Y ahora, ha proseguido, «pretende hacerlo ahora también con el conjunto de los españoles».

Dicho esto, ha asegurado que «ante la demolición permanente del estado» el Partido Popular «va a acreditar una movilización permanente», recordando las concentraciones que ha promovido su partido en los últimos meses contra la amnistía.

Artículo relacionado:  Colegio de Abogados de Madrid considera que prima la voluntad de disolución sobre las mociones

Feijóo ha explicado que convocan esta movilización para «defender la democracia», «la independencia judicial» y «la libertad de prensa». «Por lo tanto, sí, vamos a volver a salir a la calle simplemente por higiene democrática», ha enfatizado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio