Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Partido Popular ganó en todos los distritos y Más Madrid perdió todas sus plazas

El PP ganó en todos los distritos y Más Madrid perdió todas sus plazas
EPDATA

Vox, con Javier Ortega Smith al frente, consigue auparse al segundo puesto en un único distrito, Salamanca, con el 11,07 por ciento de los sufragios y 8.856 votos

El Partido Popular de José Luis Martínez-Almeida ha ganado en los 21 distritos de Madrid mientras que Más Madrid ha perdido todas sus plazas -hasta Puente de Vallecas, donde pasa del primer puesto al tercero-, con un PSOE que le supera en seis de ellas.

Almeida consigue su mayoría absoluta imponiéndose en los 21 distritos, por goleada en Salamanca con el 60,53 por ciento de los apoyos (48.410 votos), aunque el mejor resultado en número de apoyos lo obtiene en Fuencarral-El Pardo con 71.363 (46,79 por ciento).

Más Madrid pierde su condición de partido más votado de 2019 y no consigue ese puesto ni en plazas como Centro -del 49 por ciento de los apoyos en 2019 al 32,27- o Puente de Vallecas.

Los resultados en Puente de Vallecas, precisamente donde se asentaba una de sus promesas electorales, el derribo del Scalextric, son especialmente significativos del desplome de Más Madrid. En 2019 la formación que encabeza Rita Maestre obtenía la primera plaza, con el 40,17 de los votos, y el PP quedaba relegado a cuarta fuerza, con el 11,92.

Artículo relacionado:  Bandos feministas exigen cambiar justicia o educación, pero difieren en Ley Trans

Cuatro años después, las tornas han cambiado y el PP escala hasta la primera posición con el 26,52 por ciento de los votos, la segunda plaza es para el PSOE y su 26,31 y la tercera para Más Madrid y el 25,62 por ciento de los respaldos.

Los mejores datos para Más Madrid son los que consigue en Centro (20.281 votos, el 32,27 por ciento de los sufragios) y se queda como segunda fuerza política en 14 de los 21 distritos (Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Chamberí, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Retiro, Tetuán, Usera, Vicálvaro y Villa de Vallecas).

El PSOE de Reyes Maroto se hace con la segunda plaza superando a Más Madrid en seis distritos (Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas y Villaverde).

Vox, con Javier Ortega Smith al frente, consigue auparse al segundo puesto en un único distrito, Salamanca, con el 11,07 por ciento de los sufragios y 8.856 votos, a menos de una veintena de Más Madrid, con el 11,04 por ciento y 8.837 apoyos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio