Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo equipo de Almeida: siete áreas, cuatro delegadas y una Junta paritaria

El nuevo Gobierno de Almeida: 7 áreas, 4 delegadas y una Junta paritaria
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), posa con el grupo PP en la sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid, a 17 de junio de 2023, en Madrid (España). - Jesús Hellín / Studio Media 19 / Europa Press

Sanz y Carabante, primera y segundo teniente de alcalde, los concejales con más peso

El nuevo Gobierno del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha quedado oficializado este lunes, dos días después de su toma de posesión, tras su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM) donde se especifica que habrá un total de siete Áreas de Gobierno, cuatro Áreas Delegadas y la Junta de Gobierno será paritaria con cuatro mujeres y cuatro hombres.

Así, las siete Áreas de Gobierno son Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, con Inmaculada Sanz al frente; Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad para Borja Carabante; y Cultura, Turismo y Deporte con Marta Rivera de la Cruz como delegada.

Engracia Hidalgo estará al frente de Economía, Innovación y Hacienda; Obras y Equipamientos continuará en manos de Paloma García Romero; el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad lo capitaneará José Fernández y el nuevo Área de Políticas de Vivienda lo pilotará Álvaro González.

Además, hay cuatro Áreas Delegadas que dependen de Áreas de Gobierno. De Cultura depende el Área Delegada de Turismo, donde continúa al frente Almudena Maíllo, así como el Área Delegada de Deporte, que será capitaneada por Sonia Cea.

Artículo relacionado:  Más de 4.800 agentes realizarán controles de movilidad esta Semana Santa en Madrid

De Medio Ambiente depende el nuevo Área Delegada de Limpieza y Zonas Verdes, donde Almeida ha situado al frente a José Antonio Martínez Páramo. Ángel Niño continúa liderando el Área delegada de Innovación y Emprendimiento, rama de Economía.

Inmaculada Sanz y Borja Carabante, guardia pretoriana del primer edil madrileño, se confirman como los concejales de más peso en el nuevo organigrama. Además de ostentar áreas de enorme peso para la capital, son, respectivamente, primer y segundo teniente de Alcaldía.

Los 21 distritos

En el BOAM se recoge también el decreto para nombrar a los concejales-presidentes de los 21 distritos. Ningún Delegado de Área ostenta la Presidencia de un distrito, que sí recaen sobre los cuatro concejales de Áreas Delegadas: Almudena Maíllo (San Blas-Canillejas), Sonia Cea (Usera), Ángel Niño (Puente de Vallecas) y José Antonio Martínez Páramo (Fuencarral-El Pardo).

Centro estará presidido por Carlos Segura; Arganzuela por Lola Navarro; Retiro por la hasta ahora delegada de Cultura, Andrea Levy; Salamanca por Cayetana Hernández de la Riva; Chamartín por Yolanda Estrada; y Tetuán por Paula Gómez-Angulo.

Artículo relacionado:  Dos trabajadores heridos graves tras una explosión en un cuadro eléctrico subterráneo

El exconsejero Jaime González Taboada estará al frente de Chamberí; Borja Fanjul de Moncloa-Aravaca; Alberto González de Latina; Carlos Izquierdo de Carabanchel; e Ignacio Pezuela de Moratalaz. Ciudad Lineal ha ido a manos de Nadia Álvarez y Hortaleza para el exconsejero de Transportes, David Pérez.

El distrito de Villaverde será presidido por Orlando Chacón; Villa de Vallecas por Carlos González; Vicálvaro por Ángel Ramos y Barajas por Juan Peña.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio