El deporte nos hace poderosas

Sofía Miranda fomenta la prevención de la obesidad infantil a través de la práctica deportiva
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

Por Sofía Miranda

Según diferentes estudios, las niñas y jóvenes entre los 12 y los 24 años abandonan la práctica deportiva en mayor medida que los varones por diversos motivos.

En el ámbito municipal, por ejemplo, la participación femenina en nuestros Juegos Deportivos Municipales no supera el 20 por ciento, y en las escuelas de promoción deportiva de la ciudad se queda en un 37 por ciento.

Hay otros datos relevantes, como que a nivel nacional la presencia de mujeres en órganos directivos de gestión deportiva es de solo un 10 por ciento. Por este motivo, desde que me puse al mando del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, estamos trabajando para implantar políticas deportivas que consigan que el deporte practicado por mujeres crezca cada día más.

Y es por esto que, por tercer año consecutivo, volvemos a llevar a las aulas madrileñas el programa “Chicas, el deporte nos hace poderosas”, para incentivar la práctica deportiva en niñas, adolescentes y mujeres a través de charlas y clínicas impartidas por destacadas mujeres deportistas en los colegios e institutos de nuestra ciudad.

Es nuestro deber como Ayuntamiento animar a las niñas y adolescentes a practicar algún tipo de actividad deportiva a diario, porque el deporte es una herramienta súper eficaz para ponernos a prueba y ver hasta dónde somos capaces de llegar.

Y para conseguirlo, es necesario que nuestras chicas se puedan visibilizar en nuestras grandes mujeres deportistas, porque ellas representan la mejor imagen del deporte de nuestra ciudad y nuestro país, y suponen todo un ejemplo para las miles de chicas deportistas que ahora comienzan. Ellas son el ejemplo de que el deporte nos hace poderosas.

Estas deportistas, a través de sus experiencias personales, inculcan en nuestras jóvenes la importancia de los valores del deporte en su día a día, y les enseñan como pequeños hábitos como la práctica deportiva puede marcar la diferencia y ayudarles a crear rutinas saludables, con resultados favorecedores.

Necesitamos mujeres fuertes, mujeres que luchen por todo en la vida, mujeres que se hagan respetar y crean en sí mismas. En definitiva, mujeres poderosas.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x